Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
Xilxes es seleccionada por un proyecto europeo como modelo de buenas prácticas en gestión de residuos Xilxes es seleccionada por un proyecto europeo como modelo de buenas prácticas en gestión de residuos

- 2 diciembre, 2019 -

El portavoz de Compromís, Sergi Alejos, afirma que “es un reconocimiento a la labor realizada por Medio Ambiente la pasada legislatura” Xilxes es seleccionada por un proyecto europeo como modelo de buenas prácticas en gestión de residuos

El portavoz de Compromís, Sergi Alejos, afirma que “es un reconocimiento a la labor realizada por Medio Ambiente la pasada legislatura”

Castellón Información

Xilxes ha sido seleccionada por un proyecto de la UE como modelo de buenas prácticas en materia de residuos y como modelo para otros municipios. Así se comunica en una misiva remitida al portavoz de Compromís en la localidad, y ex edil de Medio Ambiente, Sergi Alejos, desde la dirección del proyecto ‘Mediterranean Integrated Alliance on Waste for cities and citizens’ (MED-InA). En dicho escrito se detalla que Xilxes ha sido escogido como “municipio colaborador en el programa de intercambio de buenas prácticas relacionadas con la gestión sostenible de los residuos municipales”.

“En la pasada legislatura se dieron pasos importantes en materia ambiental en el municipio, como la introducción del contenedor orgánico para cumplir las normativas europeas. Fruto de ello, y también del constante interés por mejorar presentamos entonces desde la Concejalía nuestra candidatura a participar en el proyecto, y nuestra selección supone un espaldarazo y un reconocimiento a la labor realizada en el departamento de Medio Ambiente la pasada legislatura”, ha explicado el ex edil de Medio Ambiente. “Inmediatamente me he puesto en contacto con la actual titular del área para trasladarle la noticia y para ponerme a disposición del Consistorio para colaborar desde la parte técnica a implementar y desarrollar la participación en el proyecto”, ha explicado Alejos. “

“Hoy precisamente, cuando se inicia una cumbre en Madrid frente al cambio climático hemos de ser más conscientes que nunca de que para hacer frente a la emergencia climática hemos de luchar en todos los frentes: frenando emisiones, y también mejorando la gestión de residuos”, añade el portavoz de Compromís. Literalmente, según el escrito, Europa quiere que Xilxes muestre la “experiencia en la gestión sostenible de los residuos a través de visitas técnicas o, por ejemplo, participación en jornadas o workshops”.

Cabe recordar, señala Alejos, que “el proyecto MED-InA tiene por objetivo la reducción del volumen de residuos generados por la ciudadanía promoviendo la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos, así como la correcta gestión de estos, mediante la utilización de técnicas de bajo coste”. Por eso, “que Xilxes sea uno de los pocos pueblos seleccionados para dar a conocer sus políticas es un total reconocimiento a la labor realizada por Medio Ambiente”, añade Alejos, quien  reitera “estar a la disposición del Consistorio para explicar ante los participantes del proyecto europeo las principales iniciativas ambientales que ha desarrollado el municipio en los últimos años”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *