Jueves, 17 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 11 agosto, 2017 -

La representación `La Historia de Xilxes´ ha sido una de las principales propuestas de la primera jornada

La representación ‘La Historia de Xilxes’ ha sido una de las principales propuestas de la primera jornada

Castellón Información 

Las fiestas de San Roque de Xilxes han empezado con el tradicional montaje de cadafales en el recinto taurino del núcleo marítimo, el cual abre estos festejos organizados por la Concejalía de Fiestas en colaboración con las distintas asociaciones del municipio que incluyen cerca de 40 actos para todos los públicos.

La representación de `La Historia de Xilxes´, a cargo de La Inestable Compañía de Títeres, ha sido una de las propuestas principales de esta primera jornada festiva. Esta obra, realizado sobre la Plaza de la Armada, resume la historia del municipio a través de los personajes de una abuela y su nieto. El hallazgo de la imagen del Cristo de la Junquera o la guerra civil han sido algunos de los pasajes históricos incluidos en esta obra, presentada a través de 15 títeres y otros elementos como el fuego y las sombras chinescas.

Asimismo, la Feria del Comercio, que ha quedado instalada en el Paseo Marítimo hasta el lunes, y el inicio de la jornada de voley-playa en los campos de la Playa del Cerezo han completado los actos de este primer día de fiestas.

El fin de semana continuará con la celebración del I Aquatlón Popular Playas de Xilxes, actuaciones musicales y el inicio de los actos taurinos.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *