Domingo, 31 de mayo, 2020  |  

- 30 junio, 2016 -

En la actualidad se está trabajando en la primera fase del proyecto, que consiste en el estudio energético de todos los edificios públicos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado una auditoría energética en los edificios públicos del municipio con el objetivo de optimizar recursos y reducir la factura eléctrica municipal, una actuación que se llevará a cabo a través de una dotación económica de 7.500 €, formada por una subvención de la Diputación de Castellón que supone el 60% del total y una aportación municipal.

En la actualidad se está trabajando en la primera fase de esta auditoría, que consiste en el estudio del estado de los edificios a nivel eléctrico y de sus necesidades energéticas. Un paso previo al que seguirá un análisis y evaluación de aquellas acciones que supongan una mayor eficiencia energética y un retorno económico más rápido.

El CEIP Lluís Vives, el Teatro Municipal de Xilxes o la Ciutat Esportiva l’Alter son algunos de los edificios municipales que formarán parte de este examen, que tiene previsto incluir la totalidad de espacios municipales gracias a la aportación humana y los recursos propios.

Esta auditoría energética permitirá seguir con el Plan de ahorro energético iniciado por el Ayuntamiento de Xilxes, por el cual se ha conseguido un ahorro de 6.000 € en los últimos meses tras la revisión y el análisis de las potencias contratadas.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “con esta auditoría damos un paso más hacia la optimización de recursos y la eficiencia energética de los edificios públicos. Tras este estudio inicial, estableceremos cuales de ellos precisan de una actuación energética prioritaria para seguir ahorrando y preservando el medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “a través de esta auditoría vamos a reducir las necesidades energéticas de todos los edificios públicos y vamos a poder actuar para minorar los gastos municipales. Desde el equipo de gobierno consideramos que toda acción en este sentido es positiva porque, además de cuidar nuestro entorno, supondrá un ahorro importante para las arcas municipales”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *