jueves, 29 de octubre, 2020  |  

- 10 diciembre, 2019 -

Participa como asesor en el proyecto, siendo la única población de la Comunitat y una de las dos de toda España

El municipio participa como asesor en el proyecto, siendo la única población de la Comunidad Valenciana y una de las dos de toda España

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes formará parte de la implementación del proyecto europeo “MED-InA 2019-2021” para el intercambio de buenas prácticas sostenibles en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos urbanos, de modo que se ha convertido en la única población de la Comunidad Valenciana y en una de las dos de toda España que participan como asesores de los socios principales.

En concreto, el papel de Xilxes será el de aportar la experiencia adquirida en el ámbito de la gestión sostenible de los residuos municipales y el de compartir experiencias con el resto de participantes en este proyecto, que cuenta con 7 socios principales de 5 países bañados por el Mediterráneo (Francia, Jordania, Túnez, Líbano y España).
Asimismo, la representación española está ostentada por el “Consorcio de la Comarca de la Ribera” y el conjunto de asesores está compuesto por Sidi Bou Said (Túnez), por organismos supramunicipales como la Generalitat Valenciana y Le SYBERT (Francia) y por los dos municipios españoles de Hernani y Xilxes.

El proyecto, cuya duración es de tres años, está financiado en un 90% por la Unión Europea y tiene un presupuesto de 2.300.000 euros.

La iniciativa responde a la apuesta del equipo de gobierno por la captación de fondos europeos y por favorecer la sostenibilidad. De hecho, el municipio ha conseguido diversos proyectos con financiación europea como “Pioneers into Practice 2017” y “WIFI4EU 2019”.

Google+
Whatsapp Telegram