Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Xarxa Teatre inicia en Montreal su gira canadiense con el espectáculo ‘Veles e vents’ Xarxa Teatre inicia en Montreal su gira canadiense con el espectáculo ‘Veles e vents’

- 14 julio, 2017 -

La compañía ya supera las 30 giras transoceánicas desde la representación de la 'Nit mágica' en Santiago de Chile en 1993 Xarxa Teatre inicia en Montreal su gira canadiense con el espectáculo ‘Veles e vents’

Castellón Información

La compañía internacional de teatro de calle de Castellón, Xarxa Teatre, ya está en Montreal, donde mañana inicia una nueva gira transoceánica con el espectáculo de gran formato Veles e vents. La de mañana será la primera de las 3 representaciones que realizará la compañía en el país norteamericano. Las otras dos serán en Québec los próximos días 19 y 21 de julio. Con este nuevo tour, Xarxa Teatre supera, además, las 30 giras transoceánicas desde que en 1993 realizó su primera actuación fuera del continente europeo, concretamente en Santiago de Chile con una representación de la Nit Màgica dentro del Festival de las Naciones de la UNESCO.

La expedición de Xarxa Teatre partió hacia Canadá justo después de regresar de Cracovia, donde representó con éxito el último espectáculo en gira producido por la compañía: Ara Pacis. En esta ocasión, el montaje seleccionado para la gira canadiense ha sido Veles e vents, un auténtico superventas que se estrenó en 1994 dentro de los actos de inauguración del Eurotunnel. El espectáculo, basado en la obra del poeta valenciano Ausiàs March,  sumerge al espectador en un mar idílico pero también apocalíptico, fuente de vida y espacio conector de culturas pero también un mar en plena destrucción, convertido en cementerio nuclear y permanentemente en llamas por las catástrofes petroleras. El mensaje medioambiental está hoy en día más presente que nunca, como también una propuesta escénica que sigue girando por todo el mundo.

La actuación de Xarxa en Montreal, ciudad que visita por primera vez, forma parte del exitoso festival Just Pour Rire. La representación tendrá lugar mañana sábado a las 21.30 horas (horario local) en la Scène Vidéotron, sede de un festival especializado en el teatro de comedia en todos sus formatos. Cuatro días después, la compañía llegará a Québec para realizar una doble representación del espectáculo en la Rendez-Vous Naval 2017, una gran carrera internacional de veleros.

El evento forma parte del 150 aniversario de la fundación de Canadá y reúne a 40 grandes veleros y 3000 tripulantes en una carrera que se detiene en puertos de Inglaterra, Portugal, Bermudas, Estados Unidos, Canadá y Francia. Así, la doble representación de Xara Teatre se celebrará en el Ágora del puerto de Québec y será una de las principales actividades organizadas con motivo de la llegada de la carrera a la ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta será la tercera visita de Xarxa Teatre a Québec, tras su paso en 2005 con Nit mágica y en 2010 con El foc del mar.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *