Miércoles, 21 de octubre, 2020  |  
Xarxa Teatre abre el Festival Furies de Châlons con su espectáculo Papers! Xarxa Teatre abre el Festival Furies de Châlons con su espectáculo Papers!

- 31 mayo, 2015 -

La actuación se incluye en el convenio firmado por la Diputación para promocionar el turismo provincial fuera de nuestras fronteras. Xarxa Teatre abre el Festival Furies de Châlons con su espectáculo Papers!

La actuación se incluye en el convenio firmado por la Diputación para promocionar el turismo provincial fuera de nuestras fronteras.

Castellón Información

La compañía de teatro de calle de Castellón Xarxa Teatre ya se encuentra en la localidad francesa de Châlons en Champagne, donde mañana participa en la jornada inaugural del Festival Furies con el estreno fuera de nuestras fronteras del espectáculo Papers! Será a las 22.30 horas en la céntrica Place Foch de la localidad de Champaña Ardenas, al norte del país. La actuación, además, se incluye dentro del convenio suscrito por la Diputación que convierte a la compañía en embajadora cultural de la provincia. Así, además de la rotulación de los vehículos que se han desplazado hasta Francia con el lema ‘Castellón Mediterráneo’ se han editado diferentes soportes promocionales para promover el turismo provincial.

Con esta actuación en Francia, Xarxa Teatre prosigue con una gira internacional que este año ya le ha llevado a países tan distantes como Chile y Corea del Sur con espectáculos como Veles e vents y Papers!. En esta ocasión, el país visitado será Francia, uno de los destinos habituales de la compañía por su peso en el teatro de calle europeo. La compañía dirigida por Leandre Escamilla y Manuel Vilanova participará en uno de los festivales más personales del panorama callejero y que supera ya las 25 ediciones. El certamen lleva la marca de Jean Marie Songy, director del gigantesco Festival de Aurillac que en 2009 coprodujo el espectáculo G-178 junto a Xarxa y los franceses de Générik Vapeur.

Precisamente el espectáculo que Xarxa Teatre lleva a Francia es la adaptación de aquel espectáculo estrenada en 2013 en el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real. Es la primera vez que la compañía representa este montaje fuera de nuestras fronteras, después de haber girado con éxito por algunos de los principales festivales españoles: Bilbao, Ribadavia, Vitoria, Viladecans, Las Palmas, Zaragoza… El espectáculo trata de la importancia del dinero en la sociedad y del poder que su posesión otorga. Papers! es un espectáculo sin palabras que transmite las esperanzas, fracasos y frustraciones de un amplio espectro de personas enrabietadas que no encuentran la solución económica a sus problemas. En un momento en que comedia y estética de diseño predominan en el teatro de calle, Xarxa Teatre provoca la reflexión con imágenes impactantes, entre lo absurdo, lo inimaginable… y lo real. Papers! es teatro de calle, realizado en una plaza. Teatro.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *