Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
El Consell crea una web que recogerá todos los espacios e instalaciones recreativas de la Comunitat Valenciana El Consell crea una web que recogerá todos los espacios e instalaciones recreativas de la Comunitat Valenciana

- 6 septiembre, 2019 -

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la AEVAV para la realización de acciones de promoción de paquetes turísticos de... El Consell crea una web que recogerá todos los espacios e instalaciones recreativas de la Comunitat Valenciana

Se dispondrá de un registro único de las zonas de acampada públicas y privadas, con información fidedigna y actualizada

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana para la organización de un servicio web destinado a las personas usuarias de las instalaciones recreativas para asesorar, informar de sus valores ambientales y mejorar su funcionalidad.

La conselleria destina un total de 15.000 euros para que el Consell de la Joventut lleve a cabo este cometido.

El uso de las instalaciones recreativas constituye una herramienta fundamental para la promoción de la educación medioambiental. Es una actividad que permite a las personas que participan tener un contacto directo con la naturaleza, para conocerla y aprender a respetarla.

Además, ofrece una aportación fundamental en la adquisición de competencias sobre el trabajo en equipo, la gestión medioambiental, la orientación o la supervivencia que no se desarrollan en otros espacios.

En la Comunitat Valenciana, cerca de 31.000 personas jóvenes se encuentran en movimientos relacionados con el ocio educativo y los proyectos educativos que han nacido de la metodología del escultismo, utilizando la acampada como herramienta pedagógica y de educación en valores.

Con este convenio los jóvenes valencianos van a disponer de un registro único de las zonas de acampada tanto públicas como privadas que se pueden utilizar, con una información fidedigna y actualizada.

Colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes

Por otro lado el Consell también ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) para la realización de acciones de promoción y comercialización de paquetes turísticos de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en la realización de actuaciones para la realización de acciones de promoción y comercialización de paquetes turísticos de la Comunitat Valenciana, con un importe máximo total de 60.000 euros.

Mediante este convenio, AEVAV realizará acciones de promoción y workshops destinados a la promoción de la Comunitat Valenciana entre las agencias de viajes asociadas, así como una campaña publicitaria en medios de comunicación

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de promoción desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *