Martes, 26 de marzo, 2019  |  
Vuelven a Segorbe las clases de actividad física en los parques biosaludables de la localidad Vuelven a Segorbe las clases de actividad física en los parques biosaludables de la localidad

- 10 octubre, 2018 -

Las sesiones de actividad física realizadas la temporada pasada tuvieron una gran acogida, con poco menos de 30 personas asistentes Vuelven a Segorbe las clases de actividad física en los parques biosaludables de la localidad

 

Las sesiones de actividad física realizadas la temporada pasada tuvieron una gran acogida, con poco menos de 30 personas asistentes

Castellón Información

Segorbe impulsará de nuevo una iniciativa de actividad física para personas adultas y mayores, enmarcada en la Estrategia de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad. Desde el día 15 de octubre y hasta el mes de diciembre, a lo largo de la semana se realizarán clases gratuitas de ejercicio dirigido por un fisioterapeuta en los cuatro parques biosaludables de la ciudad y la pedanía de Cárrica.

Durante las sesiones, el profesional en fisioterapia explicará el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables de manera correcta. Además, se hará en todos los parques en los que se cuenta con dichos aparatos, para que las personas que quieran asistir no tengan que hacer grandes desplazamientos.

Así, los martes de 11:30h a 12:30h, se realizarán las clases en el parque de Cárrica; los miércoles de 11h a 12h, en la Glorieta de Segorbe y de 17h a 18h, en el parque de la avda. Constitución; y, por último, los jueves de 11h a 12h, en Sopeña.

Laparques biosaludabless sesiones de actividad física realizadas la temporada pasada tuvieron una gran acogida, con poco menos de 30 personas asistentes. Cualquier persona interesada en asistir a las clases puede acercarse en dichos horarios de manera particular, o bien por prescripción médica gracias a la colaboración del Centro de Salud Integral de Segorbe.

Tal como explica la concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, con esta iniciativa se pretende “promover la prescripción y práctica de la actividad física, mejorando la calidad de vida, la participación y socialización. Esperamos que las clases tengan incluso mejor acogida que el año pasado, porque significará que cada día estamos más concienciados por nuestra salud, a la vez que aprovechamos los recursos que tenemos disponibles en la población”.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Segorbe cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red Española de Ciudades Saludables y el Centro de Salud Integral de Segorbe.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *