Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
VOX propone el incremento del presupuesto para frenar el abandono escolar VOX propone el incremento del presupuesto para frenar el abandono escolar

- 18 julio, 2019 -

Llanos Massó: “A Marzá le importa más que nuestros niños sepan valenciano que terminen la ESO” VOX propone el incremento del presupuesto para frenar el abandono escolar

Llanos Massó: “A Marzá le importa más que nuestros niños sepan valenciano que terminen la ESO”

Castellón Información

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley solicitando el aumento de la partida presupuestaria para paliar el abandono escolar y reducir la cantidad destinada a las subvenciones para el fomento y promoción del valenciano.

Además, ante la preocupante afirmación del Comité Económico y Social, CESCV, de que en nuestra región el abandono escolar temprano no ha disminuido, mientras la media nacional desciende, la portavoz adjunta ha preguntado a la Consejería de Educación y Cultura por los talleres de refuerzo en la ESO contemplados el Plan de Actuación para la Mejora contra el abandono escolar (PAM), a los que están destinados 839.556, 00 € como máximo.

Según la Consejería de Educación y Cultura, los talleres estaban previstos de abril a junio de 2019, con una duración aproximada de 13 semanas. Pero no llegaron a autorizarse hasta una resolución del 13 de mayo de 2019, fijándose, como inicio, la fecha de incorporación del personal docente adicional y, como término, el 30 de junio de 2019, por lo que la duración de estos talleres de refuerzo pasó a ser de 6 semanas.

Para Llanos Massó, diputada por Castellón: “En VOX creemos que 6 semanas no es tiempo suficiente para revertir una situación de este tipo y, además, no es de recibo que mientras la Consejería de Educación destina unos 6 millones de euros para la promoción del valenciano, la asignación para evitar el abandono escolar de nuestros niños no llegue al millón de euros”.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Proposición No de Ley para que se disminuya la partida del presupuesto destinada a la promoción del valenciano y se aumente el presupuesto del Plan de Actuación para la Mejora. “Creemos que, para Marzá, la prioridad es llevar a cabo su política lingüística a toda costa, por encima incluso de que nuestros niños lleguen a finalizar la educación secundaria obligatoria”, ha señalado la diputada.

Por otro lado, Llanos Massó también ha instado al conseller de Educación a contestar si tiene intención de suprimir las diez rutas escolares del Alto Mijares, en la provincia de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *