Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
Vivienda subvencionará el proyecto de adecuación de calles de Sant Mateu Vivienda subvencionará el proyecto de adecuación de calles de Sant Mateu

- 25 junio, 2020 -

Se ejecutará en 2021 según el calendario de la conselleria, y se pavimentarán las calles la Cort y Barcelona Vivienda subvencionará el proyecto de adecuación de calles de Sant Mateu

Se ejecutará en 2021 según el calendario de la conselleria, y se pavimentarán las calles la Cort y Barcelona

Castellón Información

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ya ha dado a conocer el listado de proyectos que, en toda la Comunitat Valenciana, han sido seleccionados para ser subvencionados por la Generalitat. Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu, ha anunciado que: “el proyecto de adecuación de calles del centro histórico de Sant Mateu, calles La Cort y Barcelona que hemos presentado, está entre los seleccionados para ser subvencionados por la Generalitat Valenciana. Se trata, sin duda, de una gran noticia para nuestro municipio”.

El proyecto, que ha sido seleccionado entre los 70 que se van a ejecutar, tiene un presupuesto de 250.000 euros y permitirá acometer la pavimentación con adoquinado de las calles Barcelona y la Cort. De este modo finalizará la adecuación de las siete calles que llegan a la Plaza Mayor, siguiendo unos criterios constructivos y estéticos comunes.  Este trazado urbano tiene sus orígenes a finales del siglo XIII y se ha mantenido prácticamente intacto hasta la actualidad. Su distribución resulta muy singular en el contexto valenciano por seguir una estructura radial.

Según la planificación marcada por Conselleria, en 2020 se debe redactar el proyecto, que se ejecutará en 2021.

La alcaldesa de Sant Mateu señala que “este proyecto pondrá en valor todo el conjunto histórico-artístico de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural, contribuyendo a revitalizar el espacio urbano y generando nuevas oportunidades a nuestro municipio vinculadas al desarrollo del turismo rural y cultural”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *