Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Vithas Rey Don Jaime realizará una prueba gratuita para la detección de problemas de próstata Vithas Rey Don Jaime realizará una prueba gratuita para la detección de problemas de próstata

- 13 septiembre, 2019 -

El cáncer de este tipo es el segundo más frecuente y uno de cada siete hombres lo sufrirán a lo largo de su vida Vithas Rey Don Jaime realizará una prueba gratuita para la detección de problemas de próstata

El cáncer de este tipo es el segundo más frecuente y uno de cada siete hombres lo sufrirán a lo largo de su vida

Castellón Información 

Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática que se celebra el 15 de septiembre, el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón pone en marcha una campaña con el fin de concienciar a la población masculina de la importancia de realizar chequeos preventivos a partir de los 45 años.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 28.000 nuevos casos. Por esta razón, se recomienda la realización de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad.

Del 15 al 30 de septiembre, en el laboratorio del centro hospitalario, (desde las 16 horas hasta las 19 horas), los primeros 300 varones de 45 a 65 años, que aporten el folleto de la campaña, podrán realizarse gratuitamente la prueba analítica de PSA, que es la más útil para detectar precozmente problemas de próstata.

El folleto se puede obtener por dos vías:

1- En todas las consultas de urología del hospital

2- En admisión del hospital

¿Qué es el PSA?

Una analítica de sangre sencilla que detecta los niveles de PSA (antígeno específico de la próstata) y que permite detectar precozmente problemas de próstata como hiperplasia benigna, una posible infección o incluso un cáncer de próstata.

El doctor Daniel Gallego, urólogo del Hospital Vithas Rey Don Jaime recuerda “la importancia de la realización de pruebas rutinarias de cribado para el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de próstata” y subraya que  “el cáncer de próstata representa el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal; de ahí la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento”.

Problemas de próstata

La próstata es una pequeña glándula que forma parte del sistema reproductor del hombre. Con la edad esta glándula tiende a crecer, pudiendo llegar a oprimir la uretra y causar problemas para dejar pasar la orina.

Este tipo de patología es bastante común entre la población masculina de edad avanzada. Por ello, es importante que los hombres entre 45 y 55 años realicen chequeos preventivos urológicos para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *