Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  
Vithas consigue un 90% de efectividad en los tratamientos con radiocirugía de meningiomas irresecables Vithas consigue un 90% de efectividad en los tratamientos con radiocirugía de meningiomas irresecables

- 5 diciembre, 2018 -

El Congreso Ibero Latinoamericano de Radiocirugía se ha centrado en el estudio de los nuevos avances de las técnicas Vithas consigue un 90% de efectividad en los tratamientos con radiocirugía de meningiomas irresecables

El Congreso Ibero Latinoamericano de Radiocirugía se ha centrado en el estudio de los nuevos avances de las técnicas

Castellón Información

Del 15 al 17 de noviembre, el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo asistió como ponente al III Congreso Ibero Latinoamericano de Radiocirugía en la ciudad de Goiânia en Brasil. El evento, ha contado con la participación de más de 100 profesionales con el objetivo de ampliar conocimientos y fortalecer la interacción entre médicos especialistas en el área a nivel internacional.

El congreso, organizado por la Sociedad Española y Latinoamericana de Radiocirugía, se ha centrado en el estudio de los nuevos avances de las técnicas utilizadas en el campo de la Radiocirugía, los fundamentos radiobiológicos, la metodología y resultados de los casos clínicos que diariamente tratan los profesionales.

El doctor Luis Larrea, es muy requerido en este tipo de eventos por la aplicación clínica que se realiza de la Radiocirugía en el Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. La sinergia permanente entre el equipo de radiofísica y los oncólogos radioterápicos junto con los últimos avances tecnológicos de los que dispone el centro consolidan al Hospital como referente en la sanidad privada española con excelentes resultados clínicos obtenidos y con mínimos efectos secundarios en los pacientes. Los hospitales Vithas Nisa Virgen del Consuelo, 9 de octubre y Rey Don Jaime pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 28 centros médicos en España.

El doctor Larrea centró una ponencia en los gliomas cerebrales agresivos, con gran capacidad o velocidad de división de sus células y, por tanto, con crecimiento expansivo e infiltrante muy rápido. En el caso de los Glioblastomas multiformes(GBM) un tipo de tumores sobre los que no existe curación y que la supervivencia sin tratamiento es inferior a 6 meses, la radiocirugía de rescate asociada a bevazizumab consigue una supervivencia media superior a dos años.

Por otra parte, en el caso de algunos meningiomas es muy difícil realizar una resección completa sin secuelas e insistió en que en determinados meningiomas de la base de cráneo (seno cavernoso, esfenoorbitario, etc.) es preferible completar con radiocirugía una reseccion parcial, cuya extirpación quirúrgica completa puede suponer un alto riesgo de ocasionar serios déficits neurológicos. “Las resecciones parciales tratadas con radiocirugía, -afirmó Larrea-, nos han demostrado que en los casos practicados en el Hospital Vithas Nisa virgen del Consuelo hemos obtenido un 90% de éxito con una disminución al 7% de los efectos secundarios leves en los pacientes tratados”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *