Domingo, 16 de junio, 2019  |  
El doctor Luis Larrea participa en II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica El doctor Luis Larrea participa en II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

- 8 abril, 2019 -

Impartirá una charla sobre radioterapia avanzada en cáncer de pulmón y sobre braquiterapia en cáncer de próstata El doctor Luis Larrea participa en II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

Impartirá una charla sobre radioterapia avanzada en cáncer de pulmón y sobre braquiterapia en cáncer de próstata

Castellón Información

El pasado 5 y 6 de abril, el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Valencia, ha participado en el II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia que ha tenido lugar en la ciudad de San José (Costa Rica), en el que se han dado a conocer los últimos avances para tratar diversos tipos de cáncer.

El congreso, organizado por la Asociación ecancer y el Hospital Nacional de Niños ‘Dr. Carlos Sáenz Herrera’, se ha centrado en los últimos avances en oncología, incluyendo módulos en cáncer de piel, gástrico, ginecológico, mama, próstata, pulmón, hematológico y cuidados paliativos. En el marco del evento también tendrá lugar un workshop en radioterapia. Este congreso está dirigido a oncólogos, radioterapeutas, cirujanos, hematólogos, patólogos, imagenólogos, epidemiólogos, genetistas, mastólogos, dosimetristas, investigadores, paliativistas, nutricionistas, psiconcólogos, enfermeras, estudiantes de medicina, residentes y todos aquellos que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Entre los temas que se han expuesto está un tratamiento hormonal en cáncer de mama metastásico; el manejo sistémico de cáncer de pulmón con énfasis en inmunoterapia y terapia blanca; los avances terapéuticos en el manejo sistémico de tumores de mama y los avances tecnológicos en la radioterapia pediátrica. Concretamente el sábado 6 de abril, el doctor Larrea impartió dos ponencias. La primera versará sobre el cáncer de próstata y los beneficios de la braquiterapia y de la radiocirugía-SBRT, y otra sobre el cáncer de pulmón bajo el título “Radioterapia actual”

El objetivo de estas sesiones es evaluar el papel de las nuevas técnicas de tratamiento y los enfoques terapéuticos aplicados a la atención y el tratamiento de pacientes con cáncer. Además de incorporar los avances recientes en el tratamiento del cáncer, se discutirán los últimos ensayos clínicos que han influido en los cambios en los estándares de atención oncológica a nivel internacional.

Afortunadamente, la tecnología ha realizado avances que permiten generar pautas para la detección temprana y cuya difusión por medio de canales educacionales especializados ha favorecido la disminución y toma de conciencia de la enfermedad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *