Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 12:17

Vithas anuncia que una exposición solar prolongada puede afectar al cerebro y propone recomendaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La hidratación es fundamental, aunque se aconseja beber en pocas cantidades a lo largo del día en vez de ingerir grandes cantidades de líquido en poco espacio de tiempo

Castellón Información

La luz solar es clave para nuestro organismo ya que promueve la cicatrización de heridas y la circulación dérmica, aumenta el número de glóbulos blancos, ayuda a rebajar el colesterol en sangre y disminuye la tensión arterial. Además, es beneficiosa para la producción de la serotonina, neurotransmisor responsable a nivel bioquímico, de nuestro estado de ánimo. Sin embargo, una exposición prolongada y las altas temperaturas pueden afectar a nuestro cerebro.

De hecho, tal como explica desde Vithas Valencia Consuelo la doctora Belén Moliner, directora médica de Vithas NeuroRHB, "todos los años la Sociedad Española de Neurología (SEN) recomienda una serie de pautas básicas para cuidarnos durante la época estival, ya que las altas temperaturas afectan directamente a nuestro hipotálamo, y conseguir regular nuestra temperatura corporal le supone un sobreesfuerzo y agrega "el periodo de confinamiento que hemos vivido estos meses nos ha inducido a echar de menos al sol, pero ahora en verano, debemos recibirlo con prudencia tomando las medidas de precaución adecuadas para evitar una exposición dañina".

En el cerebro se encuentra el centro termorregulador, formado por una serie de estructuras hipotalámicas, de la sustancia reticular del tronco y de los ganglios basales, que se encarga de mantener la temperatura corporal constante. "Si la temperatura del cuerpo aumenta, inicia la puesta en marcha varios procesos de termólisis, para 'perder' calor y poder refrigerarlo", subraya la especialista.