Jueves, 27 de junio, 2019  |  
Las visitas virtuales a la Basílica del Lledó ya son una realidad Las visitas virtuales a la Basílica del Lledó ya son una realidad

- 4 enero, 2019 -

El usuario podrá recorrer el templo utilizando cualquier dispositivo electrónico a través de la página web de la basílica Las visitas virtuales a la Basílica del Lledó ya son una realidad

El usuario podrá recorrer el templo utilizando cualquier dispositivo electrónico a través de la página web de la basílica

Castellón Información

La Basílica del Lledó se adecua los nuevos tiempos y incorpora entre sus cualidades la posibilidad de realizar visitas virtuales al edificio. Esta nueva herramienta, iniciativa exclusivamente del Prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, y llevada a cabo la empresa Hoyoyo Visual,  la periodista Paloma Aguilar y el profesional Pau Bellido; posibilitará acceder a uno de los templos más emblemáticos de Castellón a golpe de clic, únicamente siendo necesario entrar en la web del Lledó para ello.

La iniciativa, ha sido presentada antes que concluyan las fiestas de Navidad y como preparación remota a las solemnes fiestas que se celebrarán en 2022 con el centenario de su declaración como patrona de la ciudad, o 2024 con el Centenario de su Coronación Pontificia y Canónica.

Pero también, para actualizar las intenciones de los priores de los últimos tiempos, ya que existe la decidida voluntad de aportar un instrumento eficaz y moderno, que  ayude a conocer más y mejor el patrimonio, el arte y la historia de del Lledó.

BasilicaLledo-VisitaVirtual-003La visita virtual brinda al visitante primerísimos planos por lo que la experiencia es lo más cercana a estar en el templo in situ.

Según se ha asegurado en la presentación, nunca como hasta ahora se ha podido disfrutar de la belleza de las pinturas, la arquitectura y las imágenes de la Basílica, que a simple vista es imposible de captar. pero es que además el “visitante” podrá acceder más información seleccionando pinturas como las de de Urbano Fos , Joan Sariñena o Vicent Gozalbo (siglo XVII), Amat Bellés, Traver Calzada, Juan Bautista Porcar, Ramón Catalán, Soler Blasco, Vidal Serrulla, Lorenzo Ramírez o Felipe Herreros Y asimismo esculturas de José Viciano, Juan Bautista Adsuara, Porcar, Tomás Colón, Manolo Rodríguez, José Ortells, Julio Pascual Fuster, José Gerique, Pascual Amorós o Alvaro Falomir. Concretamente se han seleccionado frases del Evangelio o estrofas de los gozos de Lledó, que escribió en valenciano hace ya cien años el gran humanista y Cronista Oficial de la Ciudad don Luis Revest.

La Visita Virtual realizada con fotografía de alta calidad para ofrecer gran detalle en cualquiera de las vistas.
Compuesta por 21 panoramas (cada una de las fotografías 360º que componen la Visita Virtual) la muestra cuenta además con  60 fotografías con información de los elementos más significativos de la Basílica (obra pictórica y escultórica, elementos arquitectónicos, elementos religiosos, …)  así como 2.100 fotografías.

Huelga destacar que cada una de las imágenes ha recibido un tratamiento realista, con la finalidad de recrear fielmente el ambiente del templo.

Como aseguran los creadores de la iniciativa “sin temor a equivocarnos, es este un proyecto pionero en toda la provincia, por lo que respecta no tan solo a edificios religiosos, sino también a otros edificios civiles”

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *