Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Obras son amores y no buenas razones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes.

El domingo se celebró el Día Internacional contra la violencia de la mujer, una jornada en la que todas las instituciones, asociaciones y tejido social realizaron actos manifestando su rechazo de la violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo.

Como diputada del PP, el pasado 14 de noviembre tuve el honor de defender la Ley Integral contra la Violencia de la mujer en la Comunidad Valenciana. Una Ley relevante que coincidió con la jornada de huelga general, y curiosamente ninguno de los partidos que se llaman progresistas y de izquierdas como EU y Compromís fueron capaces de dejar 15 minutos su derecho a la huelga para defender una norma tan importante para las mujeres de nuestra Comunidad.

Y me pregunto: ¿acaso  les vino bien el día de huelga para evitar tener que votar en contra de esta Ley y así desenmascararse ante la opinión pública? Partidos como EU y Compromís se vanaglorian continuamente de ser los abanderados del progreso social y del feminismo, pero a la hora de la verdad dieron la espalda a las mujeres.

En cambio, el PP y su President, Alberto Fabra, no sólo han cumplido con un compromiso electoral, sino que han ido mas allá al elaborar una Ley que amplía el concepto de violencia a la violencia económica, la explotación sexual o la mutilación genital. Una Ley que prevé la protección de la mujer, sus hijos y las personas que estén bajo su tutela; ayudas en materia de vivienda; en el ámbito sociolaboral, educativo, sanitario y ayudas de emergencia.

No debemos olvidar que fue el Partido Popular quien en el año 1996 creó los centros 24 horas, pioneros en toda España y en Europa. Solamente en el último semestre estos centros han atendido a 999 mujeres, y el teléfono gratuito ha recibido 16.791 llamadas. Además, el Consell tiene previsto invertir en el Plan contra la violencia 2010-2013 un total de 64.975.563 millones de euros. En el próximo presupuesto del año 2013 ya se consigna el fondo de emergencias y las indemnizaciones por muerte que se contempla en dicha Ley. Desde el año 1995 que gobierna el PP en nuestra Comunidad las políticas sociales y, en especial las políticas sociales de las  mujeres, han sido pilares fundamentales.

Frente a los hechos, encontramos a una oposición que se aleja cada vez más de los ciudadanos. Los socialistas, con solo seis diputados en el pleno, rechazaron esta Ley. Compromís y EU, como ya he dicho, ni se dignaron en aparecer. ¿Y aún continúan presentándose como los valedores del progreso social y del feminismo? El domingo  aprovecharon los actos celebrados para ponerse detrás de la pancarta en defensa de la mujer. Pero eso no basta, las palabras deben acompañarse de hechos. Porque  obras son amores y no buenas razones. Todo lo demás es hipocresía política.

En definitiva, una vez más el Partido Popular se ha quedado solo en defensa de las mujeres que sufren esta lacra social que es la violencia machista, y una vez más los partidos de izquierda  han abandonado a las mujeres de nuestra Comunidad. Espero que de ello tomen buena nota.