martes, 1 de diciembre, 2020  |  
Vinaròs celebra una serie de visitas guiadas con motivo de Todos los Santos Vinaròs celebra una serie de visitas guiadas con motivo de Todos los Santos

- 21 octubre, 2020 -

Desde el año 2017 se organiza una serie de actos entorno a la Castañada y Halloween bajo el nombre de Animes Vinaròs celebra una serie de visitas guiadas con motivo de Todos los Santos

Desde el año 2017 se organiza una serie de actos entorno a la Castañada y Halloween bajo el nombre de Animes

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs une un año más la tradicional Castañada con el terrorífico Halloween para que grandes y pequeños disfruten de esta festividad, a pesar de la actual situación marcada por la Covid-19.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha presentado esta mañana la programación Animes 2020, que desde el año 2017 aglutina los actos entorno a la Castañada y Halloween.

Albella ha reconocido que este año la crisis sanitaria del coronavirus ha marcado la elaboración de la programación, “este año ha sido imposible realizar una programación similar a las de años anteriores, con rúas de animación comercial por las calles, pero hemos intentado readaptar esta programación y creo que hemos confeccionado una programación atractiva tanto para vecinos y visitantes, y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades”.

Los actos se celebrarán los días 30 y 31 de este mes de octubre y básicamente constarán de visitas guiadas y paseos históricos por la ciudad, actividades con aforos limitados.

Así, la programación de Animes 2020 se iniciará el viernes 30, a las siete de la tarde en la calle San Juan, con Celebrem la tradició valenciana de les animetes a cargo de Puro Teatro Artes Escénicas. Se trata de una lectura dramatizada que se hará desde los balcones para recordar esta tradición, que volverá a escenificarse el sábado 31 a la misma hora.

A las ocho de la tarde habrá un paseo histórico por el cementerio municipal a cargo de Amics de Vinaròs para explicar la historia de las instalaciones, así como dar a conocer todo el patrimonio artístico y cultural que se conserva. Un paseo que se repetirá a las nueve de la noche.

El sábado se celebrará dos visitas guiadas a los rincones más tenebrosos y perturbadores de Vinaròs, organizada por Explora Maestrat, que incluirá una cata gastronómica de los dulces tradicionales de Todos los Santos. La primera de las visitas será a las diez y media y la segunda a las doce y cuarto.

Además, el Casal Jove ha preparado una actividad de Halloween por la tarde a partir de las cinco.

Mientras que a las ocho se celebrará la visita Ritos funerarios de Vinaròs a lo largo de la historia, con salida desde la plaza Parroquial.

Google+
Whatsapp Telegram