Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Vinaròs registra un incremento de vertidos irregulares en las islas de contenedores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo a los vecinos

Juan José Benito/Castellón Información

El incremento de vertidos irresponsables de residuos en las islas de contenedores de Vinaròs ha motivado que desde el Ayuntamiento se haya hecho un llamamiento al civismo y correcto uso de los contenedores de residuos.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento significativo de los desechos que se tiran a los contenedores, donde desgraciadamente muchas de ellas acaban en el suelo o son depositadas sin ningún tipo de miramiento.

Se ha detectado vertidos de restos de obras, mobiliarios o electrodomésticos en las islas de contenedores, cuando existe un servicio para ello. Objetos voluminosos que no deben depositarse junto los contenedores de residuos.
Asimismo, también se ha detectado bolsas de basura en las papeleras e incluso de colchonetas, cojines o juguetes, entre otros.

También se ha incrementado el lanzamiento irresponsable de los restos de poda, depositando este residuo fuera de los días establecidos, además de hacer un uso incorrecto de estos puntos de recogida por parte de algunos vecinos que tiran basura doméstica, muebles o incluso escombros de obra.

La encargada del servicio de recogida de basuras ha realizado un informe en el cual se recoge el incremento en un 53% en relación a los últimos años las basuras de fracción, el cartón un 19%, mientras que los voluminosos ha subido hasta el 47%.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “la empresa concesionaria ha decidido doblar los esfuerzos para recoger los desechos, además de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y Policía Local para intentar coger a los infractores”.

VERTIDOS IRREGULARES EN PAPELERAS

 

Morellà también comentaba que los agentes realizan patrullas con vehículos camuflados en diferentes zonas de la localidad para intentar detectar posibles vertidos ilegales y sancionar a los responsables.

La edila insistía que es necesaria la colaboración de los vecinos y tirar los desechos de forma responsable, para no generar molestias al resto de la ciudadanía y sobre todo dar una buena imagen de Vinaròs.

Recogida de poda y voluminosos

El Ayuntamiento recuerda que el sólo está permitido dejar restos de poda los sábados y domingos, para particulares y en los lugares habilitados. Las empresas de jardinería tienen que gestionar sus propios residuos.

Para el servicio de recogida de voluminosos hay que telefonear al 900 878 865, para concertar cita y lugar de retirada. Las recogidas se realizan lunes y jueves.