Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Vinaròs unifica todos los actos de promoción en torno al langostino Vinaròs unifica todos los actos de promoción en torno al langostino

- 19 noviembre, 2019 -

Se ha anunciado como novedad el llamado Festival Gastronómico del Langostino los días 29, 30 y 31 de mayo Vinaròs unifica todos los actos de promoción en torno al langostino

Se ha anunciado como novedad el llamado Festival Gastronómico del Langostino los días 29, 30 y 31 de mayo

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs unifica en mes y medio todos los actos de promoción en torno al langostino que se celebraban en diferentes meses del año.

El concejal de Promoción Turística, Marc Albella, ha anunciado que el Tapa Tour del Langostino, las Jornadas Gastronómicas del Langostino y el Concurso nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se celebrarán en los meses de mayo y junio, así como una nueva iniciativa, Festival Gastronómico del Langostino de Vinaròs.

Así, Albella decía que el Tapa Tour del Langostino se celebrará durante dos o tres semanas mayo, mientras que las Jornadas Gastronómicas del langostino serán en junio.

presentacion fiesta langostino 2El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se celebraba en septiembre, se trasladará el próximo año al lunes 1 de junio, y seguirá haciéndose en el mercado municipal. Pero en vez de centralizarlo en la zona interior, los participantes se repartirán por todo el mercado, al menos está es la intención, así como trasladar la entrega de premios al auditorio municipal, como ya se hacía en su día.

Albella anunciaba como novedad de esta renovada programación gastronómica y turística de la capital del Baix Maestrat el llamado Festival Gastronómico del Langostino los días 29, 30 y 31 de mayo, que se celebrará en la pérgola del paseo marítimo.

Será una zona donde se habilitarán varios espacios, uno de ellos será para los restauradores de la ciudad que quieran participar y ofrecer una tapa de langostino y otros productos del mar. También habrá stands para cervezas artesanas y vinos y otros productos de la zona. Asimismo, se habilitarán espacios para Saborea España y Castelló Ruta del sabor, entre otros.

Albella, que compareció junto al alcalde Guillem Alsina, recordó que desde el año 1964 se viene celebrando en agosto la Fiesta del Langostino, con el fin de promocionar la gastronómica y la oferta turística de la ciudad.
Unificar todos estos actos, “es un paso necesario para que la fiesta del langostino sume, evoluciones y mejore”, destacaba Albella. Además, también decía que esta propuesta había sido consensuada con restaurantes adscritos y no a la Asociación de Hostelería de Vinaròs.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *