Sábado, 22 de febrero, 2020  |  
Vinaròs se recupera tras el fuerte temporal Vinaròs se recupera tras el fuerte temporal

- 22 enero, 2020 -

Varios viales de la costa siguen cortados; un socavón engulle un tractor de limpieza y además permanece cerrada la parte antigua del cementerio Vinaròs se recupera tras el fuerte temporal

Varios viales de la costa siguen cortados; un socavón engulle un tractor de limpieza y además permanece cerrada la parte antigua del cementerio

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs va recuperando su aspecto habitual tras el fuerte temporal que ha causado daños de importancia en varios puntos de la costa. Desde primeras horas de la mañana la brigada municipal de Obras y Servicios, con la ayuda de maquinaria cedida por la diputación, están limpiando el paseo marítimo.

Aunque la noticia se encuentra en dos puntos de la costa norte. A primeras horas de esta mañana un tractor destinado a la limpieza y mantenimiento de playas se ha hundido en el puente del barranco Saldonar, en la carretera de la costa norte. Concretamente en un punto donde el año pasado el Ayuntamiento ya tuvo que actuar tras la aparición de un socavón provocado por la erosión del mar.

Esta mañana esa parte del puente no pudo aguantar el peso del tractor que retiraba las piedras y arena que había despistado sobre el puente el fuerte oleaje y se ha hundido como muestra la imagen.

Al parecer el agua se filtra bajo la escollera que en su día se construyó para proteger esa parte de la carretera de la costa norte y que erosiona la base del vial.

El alcalde, Guillem Alsina, ha informado que el puente está cortado al tráfico y permanecerá así hasta que se conozcan los informes técnicos solicitados para conocer su estado.

De ahí que los vecinos que residen al otro extremo del barranco Salines que se dirijan a sus viviendas desde la ciudad, o viceversa, deberán utilizar la antigua Nacional 340.

El primer edil también apuntaba que también se ha solicitado un informe del puente del barranco Salines, en la carretera de la costa sur, que también ha soportado los avatares del temporal.

También está cortado el paso que va desde la desembocadura del río Cervol hasta la zona de Els Cossis, que el mar se tragó por completo y daño las condiciones de agua potable y gas.

Alsina apuntó que se están haciendo las valoraciones de los daños causados en la costa. Así, apuntaba que también el temporal también ha dañados varios accesos a calas y playas, además de conducciones de agua para los lava pies.

La parte antigua del Cementerio cerrada

También se ha cerrado la parte antigua del cementerio municipal por el peligro de caída de algunos árboles de los jardines de esa zona del camposanto.

Asimismo, bajan con bastante caudal el río Cervol, por el deshielo en la comarca de Els Ports, así como los barrancos Barbiguera y Aiguaoliva. De ahí que se recuerde por parte de la Policía Local que están cerrados todos los vados y pasos a nivel del cauce.

Respecto el paseo marítimo se ha retirado la arena y piedras depositados por el mar en la zona donde confluye el paseo con el puerto, así como la arena depositada sobre el paseo en su confluencia con la calle San Pascual, que parecía la prolongación de la playa del Fortí por la gran cantidad de arena que había.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *