Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 21:35

Vinaròs se corta el pelo por una buena causa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La recaudación se destinará Creixem y también se podrá donar pelo para hacer pelucas a pacientes de quimioterapia

Castellón Información/ Juan José Benito

Los integrantes de la Associació de Perruquers de Vinaròs se han unido un año más para realizar el corte de pelo solidario, en el que se recaudarán fondos a beneficio de Creixem.

En ésta ocasión serán una treintena de profesionales de la peluquería las que participen en este acto solidario que se celebrará el próximo lunes 5 de agosto, día en el que las peluqueras están cerradas por descanso.

Como en las ediciones anteriores estas profesionales, también participan varios peluqueros, improvisarán en la pérgola del paseo marítimo una gran peluquería para cortar el pelo al precio simbólico de cinco euros para una causa solidaria. El horario del corte de pelo solidario este año será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Un acto que tiene una segunda vertiente, el que personas con recursos limitados y agobiados por la crisis también puedan beneficiarse de este corte de pelo a un precio muy económico.

En años anteriores este acto solidario ha beneficiado a Cocemfe Maestrat, la asociación de niños con cáncer Aspanion, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas o Afaniad.

Además, este año también se colabora con la asociación Mechones solidarios, que realiza pelucas para las personas que estén tratándose con quimioterapia. Quienes quieran colaborar podrán donar pelo en este mismo acto.

Durante la mañana de ayer se presentó este corte de pelo solidario en el ayuntamiento con la presencia de la edil de Comercio, Anna Fibla; la presidenta de la Associació de Perruquers de Vinaròs, Arantzazu Abella; la secretaria, Montse del Toro; y el presidente de Creixem, Pedro García.

Abella recordó que además de cortarse el pelo por cinco euros, también habrá una fila cero para los que deseen realizar su aportación económica para la causa. Como en las ediciones anteriores la gente que quiera cortarse el pelo deberá primero adquirir el ticket y después guardar su turno, hasta que se les llame. Se incide en que no se podrá escoger peluquería. Además, los peluqueros trabajarán por turnos.

Por su parte, García explicó que el dinero que se obtenga irá destinado a la adquisición de material después de haberse ampliado las dependencias de Creixem, entidad que atiende a niños de cero a dieciséis años con diversidad funcional.