Martes, 22 de septiembre, 2020  |  
Vinaròs recibe la resolución administrativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Vinaròs recibe la resolución administrativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

- 16 septiembre, 2020 -

El consistorio justifica más de 800.000 euros, de los que recibirá el 50 por ciento de esa cantidad a través del Fondo Europeo de... Vinaròs recibe la resolución administrativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

El consistorio justifica más de 800.000 euros, de los que recibirá el 50 por ciento de esa cantidad a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido la resolución administrativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), paso previo para recibir la primera partida económica para financiar los proyectos que se han puesto en marcha.

El consistorio ha invertido 1,09 millones de euros de los que se han justificado 858.366, el 50 por ciento de esta cantidad es la que se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Proyectos ejecutados

El concejal de Urbanismo, José Chaler, ha detallado que uno de los proyectos que se ha puesto en marcha es Vinaròs Ciudad Inteligente, “que tiene como objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías de la informacióń y comunicacióń, con la implantación de la gestión administrativa para que los vecinos puedan hacer tramitaciones de forma telemática con el Ayuntamiento de una manera fácil y sencilla”.

También se ha desarrollado la estrategia de Eficiencia Energética con las auditorías en los edificios municipales con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir el consumo.

Asimismo, también se incluye la remodelación y mejora de la plaza del antiguo Convento de San Francesc, así como la rehabilitación de la plaza de San Antonio con la renovación del pavimento.

EDUSI Benicarló-Vinaròs

La EDUSI tiene por objetivo la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el año 2022 por parte de los Ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs.

La estrategia está cofinanciada en un 50 por ciento, 10 millones de euros, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El importe total de actuaciones a ejecutar en el marco de esta Estrategia asciende finalmente a 20.000.000 euros, por tanto los 10.000.000 euros restantes irán a cargo de los dos ayuntamientos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *