Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Vinaròs aumenta el reciclaje de residuos sólidos urbanos durante en julio Vinaròs aumenta el reciclaje de residuos sólidos urbanos durante en julio

- 13 agosto, 2019 -

Uno de los principales motivos de estos datos ha sido el incremento del turismo un hecho que supone desechos reciclados de forma correcta Vinaròs aumenta el reciclaje de residuos sólidos urbanos durante en julio

Uno de los principales motivos de estos datos ha sido el incremento del turismo un hecho que supone desechos reciclados de forma correcta

Castellón Información

Vinaròs ha aumentado el reciclaje de los residuos sólidos urbanos durante el pasado mes de julio. Los envases ligeros han aumentado un 15%, mientras que la fracción de cartón lo hizo en un 10%, lo que ha comportado también el reciclaje de los restos orgánicos que ha disminuido un 0,75%.

La concejal de Obras y Servicios, Carmen Morellà, explicaba que en julio se ha incrementado de forma significativa los kilos de reciclaje de los residuos sólidos urbanos en relación al año pasado.

La edil decía que en julio del 2018 el volumen total de la fracción resto (contenedor gris) logró 1.227.280 kilos, la fracción envases ligeros 38.080 kilos y la fracción cartón 58.820 kilos. En julio de este año los datos han sido la fracción resto 1.218.000 kilos, fracción envases ligeros 46.720 kilos y fracción cartón 63.360 kilos.

Para Morellà uno de los principales motivos de estos datos ha sido la llegada del turismo, hecho que supone un aumento de la población y por tanto de los desechos reciclados de forma correcta.

Mientras que el segundo motivo es una mayor concienciación de la gestión correcta de los desechos, tanto por parte de los vecinos como de los visitantes.

De ahí que la Morellà haya hecho esta mañana un balance positivo y sobre todo se ha mostrado satisfecha por el aumento de los kilos de reciclaje, “es una buena muestra de la concienciación de los vecinos y visitantes para separar de forma correcta los desechos, con el objetivo de ayudar a preservar la natura”.

Por último, la edil dijo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando “para fomentar el reciclaje de los residuos para hacer de Vinaròs un municipio con excelencia en materia de la recogida selectiva de los desechos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *