martes, 19 de enero, 2021  |  
Apnal-Ecologistas en Acción inician la campaña de repoblación forestal en Vinaròs y Sant Jordi Apnal-Ecologistas en Acción inician la campaña de repoblación forestal en Vinaròs y Sant Jordi

- 28 noviembre, 2020 -

Se plantarán unos 300 árboles en suelo rústico privado de los dos municipios del Baix Maestrat Apnal-Ecologistas en Acción inician la campaña de repoblación forestal en Vinaròs y Sant Jordi

Se plantarán unos 300 árboles en suelo rústico privado de los dos municipios del Baix Maestrat

Juan José Benito/Castellón Información

Apnal-Ecologistas en Acción Vinaròs ha iniciado la campaña de repoblación forestal 2020 con diferentes plantadas de arbolado autóctono en varios municipios de la comarca del Baix Maestrat.

Los municipios elegidos para realizar las reforestaciones son Vinaròs y Sant Jordi, afectando básicamente a suelo rústico de titularidad privada. Las actividades de repoblación forestal se realizan con el apoyo de todo tipo de voluntarios de Ecologistas en Acción y son una herramienta muy útil como actividades de educación ambiental.

Esta campaña de repoblación ha empezado este mes y se prolongará hasta enero de 2021, fijándose como objetivo plantar más de 300 árboles autóctonos de una savia y realizar numerosas acciones de semillado directo sobre el terreno, utilizando bellotas y otras semillas autóctonas.

Los plantones proceden del vivero forestal de planta autóctona, que cuenta con unos trescientos plantones de arbolado autóctono como palmitos, robles valencianos, encinas, almeces, pinos piñoneros y madroños.

Desde Apnal-Ecologistas en Acción Vinaròs se explica que con esta acción se buscan que estos árboles y plantas tengan una oportunidad de sobrevivir y cumplan con sus vitales funciones de captación de CO2, lucha contra el cambio climático, lucha contra la erosión, frenar la pérdida de biodiversidad, obtención de alimentos para las especies animales, entre otras funciones.

Google+
Whatsapp Telegram