sábado, 31 de octubre, 2020  |  
Vinaròs presenta la segunda replica de los nanos de la familia burguesa, que datan del año 1944 Vinaròs presenta la segunda replica de los nanos de la familia burguesa, que datan del año 1944

- 17 octubre, 2020 -

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Colla de Nanos i Gegants permite replicar cada año a uno de ellos Vinaròs presenta la segunda replica de los nanos de la familia burguesa, que datan del año 1944

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Colla de Nanos i Gegants permite replicar cada año a uno de ellos

Juan José Benito//Castellón Información

La Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs ha presentado una nueva replica de uno de los nanos de la llamada familia burguesa, grupo de nanos que fueron adquiridos por el Ayuntamiento en los almacenes El Siglo de Barcelona en el año 1.944.

La capilla de Santa Victoria, lugar donde se hospedan los nanos i gegants, acogió el acto de presentación de esta segunda replica de uno de los nanos de la familia burguesa. Un acto que contó con la presencia de la edila de Cultura, Anna Fibla, y el cap de colla, Jordi Beltrán.

Esta replica ha sido posible gracias al acuerdo existente entre el Ayuntamiento y la Colla de Nanos i Gegants, por el cual cada año se realiza una copia exacta de uno de los nanos de esta familia.

Beltrán explicó durante el acto que se trata de una reproducción exacta del nano original a partir de fotografías antiguas, ya que con el paso de los años los nanos de la familia burguesa ha sido objeto de varias restauraciones y ha cambiado un poco su aspecto original, incluido su vestimenta.

Así, también se ha confeccionado la vestimenta en base a la original de los años 40. Como se aprecia en las imágenes el original tiene una casaca roja y la réplica lleva un vestido estampado. Otra característica de la réplica es que es menos pesado que el original.

Beltrán también dijo que el nano original se guardará en la capilla de Santa Victoria, junto al que se replicó el año pasado, y se sacara a la calle las réplicas de los mimos.

Google+
Whatsapp Telegram