Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Vinaròs aprueba adherirse como colaborador al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana Vinaròs aprueba adherirse como colaborador al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana

- 30 mayo, 2020 -

El objetivo principal de este proyecto es el impulso de la Economía Digital en la Comunidad Valenciana Vinaròs aprueba adherirse como colaborador al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana

El objetivo principal de este proyecto es el impulso de la Economía Digital en la Comunidad Valenciana

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó adherirse al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana, en calidad de colaborador, impulsado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). El acuerdo se adoptó en el pleno del mes de abril, que se celebró vía telemática, y salió adelante con los votos favorables del PSPV-PSOE, Tots Son Vinaròs, Partit de Vinaròs Independent, Compromis, Ciudadabnos y el edil no adscrito, absteniéndose el PP.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, explicó que este proyecto busca el desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías y recordó que Vinaròs cuenta con el Centro de Conocimiento Vinalab, además del proyecto de Smart City, celebrarse anualmente el encuentro sobre vídeo-juegos Gamesis o proyectos sobre nuevas tecnologías con la UJI.

Asimismo, apuntó que adherirse al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana no supone coste alguno para las arcas municipales. El objetivo principal de este proyecto es el impulso de la Economía Digital en la Comunidad Valenciana, a partir del suministro y gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas, creando un ecosistema único y diverso. El factor diferencial de Distrito Digital es la calidad de proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas.

En el catálogo de servicios del hub tecnológico destaca el plan de acogida personalizado, la formación continua a los profesionales de las empresas instaladas y la realización de eventos tecnológicos orientados a mercado. La creación de sinergias entre empresas es otra de las grandes ventajas de trabajar en nuestra factoría de innovación, situada en la antigua Ciudad de la Luz.

Distrito Digital es un hub tecnológico único, con carácter propio y una apuesta segura que convierte a la Comunidad Valenciana en un ecosistema diferenciado donde empresas tecnológicas de todo el mundo encuentran el impulso necesario para sus convertir sus proyectos en casos de éxito.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Sería muy productivo y mando.mis felicitaciones , ya que Vinaros es un lugar importante en la Comunidad Valenciana, y hay que crear nuevas técnicas, medidas, novedades positivas y culturales , Me gusta que en la Vida hay que crecer, Saludos Csrmen

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *