Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:48

Vinaròs publica en su web las normas y recomendaciones para hacer uso de sus playas a partir del lunes

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La oficina de turismo reabre sus puertas el 8 de junio , como ha confirmado Albella

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha diseñado la temporada de baño en función de la normativa promulgada por el Ministerio de Sanidad y en función de las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunidad Valenciana, presentada el pasado 26 de mayo.

La temporada de baño en las playas y calas de Vinaròs volverá a empezar el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre como todos los años. A pesar de todo, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19 el uso de estos espacios naturales no podrá ser igual.

Por ello, el consistorio vinarocense ha publicado hoy en su web municipal un documento con normas y recomendaciones que los usuarios de las playas tendrán que seguir para disfrutar de estos espacios con seguridad.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la necesidad de mantener el distanciamiento social. Así, a lo largo de la temporada turística se irán implementando varias iniciativas para garantizarlo y hacer las playas de Vinaròs un espacio seguro para todos y todas.

En este sentido el personal de Salvamento y Socorrismo que empezará a trabajar el 1 de junio, jugará un papel fundamental porque ayudará a concienciar a los usuarios de esta necesidad.

El Ayuntamiento instalará carteles informativos en los accesos en las playas y calas informando de la normativa de uso. Cómo esta puede ir variando a lo largo de la temporada turística en función de la desescalada, se utilizarán códigos QR que dirigirán al web municipal con la información actualizada en todo momento.

A lo largo de la temporada se espera que puedan ponerse en funcionamiento herramientas que faciliten el acceso en tiempo real a información sobre las playas en base a la estrategia de Playas Inteligentes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, de la que Vinaròs forma parte como un destino líder.

Cabe recordar que Vinaròs cuenta con 12 kilómetros de costa y 25 playas y calas a lo largo de la misma.

Los lavapiés no funcionarán en un principio

En un primer momento, los lavapiés no funcionarán. A estas alturas se está estudiando la mejor forma de ponerlos en funcionamiento y el momento más adecuado para garantizar la salud, seguridad e higiene de los usuarios. Las duchas de las calas restarán cerradas durante toda la temporada estival por motivos de seguridad.

Otra de las novedades de la temporada es el nuevo punto de baño para personas con movilidad reducida en la playa del Clot. Esta temporada, los puntos de baño para personas con movilidad reducida, siempre y cuando se necesite asistencia por parte del servicio de salvamento y socorrismo, habrá que hacerlo con cita previa y se pondrán en marcha a partir del 15 de junio.

La oficina de turismo reabre sus puertas el 8 de junio 

Para empezar este inicio de temporada turística, desde el 8 de junio la Tourist Info Vinaròs volverá a abrir sus puertas de manera progresiva para atender en un primer momento, a residentes y visitantes de nuestras comarcas, para después, a medida que continúe la desescalada, empezar a recibir visitantes del resto de España y de Europa, a medida que las fronteras se vayan abriendo.

Para hacer llegar a la ciudadanía las normas y recomendaciones para el uso seguro de las playas y calas de Vinaròs, durante todos los fines de semana del verano empezando el sábado 30 de mayo, el Ayuntamiento distribuirá folletos informativos con la colaboración de Cruz Roja en dos puntos del paseo marítimo.

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella ha querido apelar a la responsabilidad social de todos para que la temporada turística sea segura y exitosa.

Para finalizar, ha añadido que “las normas en las playas no se tienen que ver como restricciones negativas y en este sentido ha remarcado otra de las novedades de este documento de normas y recomendaciones, en las que se ha incluido una iniciativa muy positiva para la salud de todos los ciudadanos, convertir todas las playas y calas en espacios libres de humo”.