Sábado, 6 de junio, 2020  |  
Vinaròs crea un mural para fomentar la lectura en los alrededores de la Biblioteca Municipal Vinaròs crea un mural para fomentar la lectura en los alrededores de la Biblioteca Municipal

- 11 diciembre, 2019 -

Se han realizado otras acciones como las llevadas a cabo en el colegio Misericordia y enfrente del Centro Municipal de la Tercera Edad Vinaròs crea un mural para fomentar la lectura en los alrededores de la Biblioteca Municipal

Se han realizado otras acciones como las llevadas a cabo en el colegio Misericordia y enfrente del Centro Municipal de la Tercera Edad

Juan José Benito/Castellón Información

‘Sense lectura no hi ha super poder’, esta es la frase que corona el nuevo mural que el grafitero vinarocense Francisco López ‘Chile’ está realizando en la plaza Hort dels Escribano, a pocos metros de uno de los accesos de la biblioteca municipal.

Un gran mural que pretende fomentar el hábito de la lectura y en la que pueden verse a dos súper héroes y sobre ellos la frase antes citada. Se trata de una nueva acción de Vinaròs Art Urbà y se utiliza la pared lateral de un edificio que hace esquina con la calle San Ramón.

Este es el segundo gran mural que realiza Chile dentro de Vinaròs Art Urbà, el primero fue en una medianera de un edificio de la plaza Primero de mayo y está dedicado a Carles Santos.

Vinaròs Art Urbà es un proyecto artístico de museo al aire libre en la capital del Baix Maestrat a través de un concurso anual y diferentes intervenciones urbanas.

Los dos concursos celebrados hasta la fecha, en 2018 y 2019, fueron ganados por el gijonés Javier Robledo conocido con el nombre artístico de XAV y el artista argentino Juanjo Surace, respectivamente. Ambos plasmaron sus proyectos en las paredes de dos edificios.

Además, se han realizado otras acciones como la elaboración de grafitis en una de las paredes del colegio Misericordia y la situada enfrente del Centro Municipal de la Tercera Edad, entre otras acciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *