Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 18:36

Vinaròs destina cerca de 20.000 euros a la adecuación de varios espacios municipales y mobiliario urbano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos se suman a las mejoras en el parque canino de la avenida Castellón y del alumbrado público en el paseo Fora Forat

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Obras y Servicios, continúa con los trabajos de mejora de los espacios y el mobiliario urbano de la ciudad para ofrecer unos servicios óptimos a los vecinos.

Durante esta semana se ha realizado el cambio de pavimento del parque infantil de la plaza de la Constitución. La edila del área, Carmen Morellà, ha explicado que “el suelo antiguo estaba formado por losas que debido al paso del tiempo y al desgaste presentaba varias irregularidades, hecho que incluso provocaba algunas caídas, por eso se ha decidido renovar todo el pavimento para ofrecer así una mayor seguridad”.

Estos trabajos han contado con una inversión aproximada de 15.000 euros realizada con fondos propios del Ayuntamiento.

Parques caninos

Asimismo, la edila ha anunciado que durante los próximos días se instalarán tres elementos caninos en el gosparc de la avenida de Castellón.

Morella comentaba que “era una reivindicación de los usuarios de la zona que pedían la colocación de nuevos aparatos para disfrutar del juego con las mascotas”.

Además, Morellà apuntaba que la mejora de los parques caninos de la ciudad será una de las tareas que se desarrollarán desde su departamento durante el próximo año, “con la voluntad de ofrecer unas instalaciones óptimas para los usuarios y mascotas”.

Por otro lado, la concejalía de Obras y Servicios, a través de la empresa encargada de la gestión del alumbrado público, trabaja en la instalación de luces led de bajo consumo en la estructura del Limbo, en el paseo de Fora Forat, para dotar de mayor iluminación esta zona.

 El coste de esta actuación es de 6.400 euros, con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad de este tramo del paseo.