Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
La judía blanca de Beceite, protagonista en la jornada del ‘Tast del Territori’ en Vinàros La judía blanca de Beceite, protagonista en la jornada del ‘Tast del Territori’ en Vinàros

- 11 julio, 2019 -

El cocinero Quique Nicolau se encargó de preparar una ensalada de judías blancas de Beceite y un humus con este producto La judía blanca de Beceite, protagonista en la jornada del ‘Tast del Territori’ en Vinàros

El cocinero Quique Nicolau se encargó de preparar una ensalada de judías blancas de Beceite y un humus con este mismo producto

Juan José Benito /Castellón Información

La judía blanca de Beceite fue la protagonista de la jornada del mes de julio del ‘Tast del Territori’, que se celebró la tarde del miércoles en el mercado municipal de Vinaròs y se dedicó a la comarca turolense del Matarraña.

Esta judía estuvo a punto de desaparecer por el abandono de los cultivos pero tras un estudio de la Red de Semillas de Aragón, en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, deparó que la alubia blanca de Beceite es comparable con otros tipos de judía de gran calidad y con reconocimiento tanto nacional como internacional.

Vinaròs, TAST TERRITORI-MATARRAÑA 2

En el mercado de Vinaròs el cocinero Quique Nicolau se encargó de preparar una ensalada de judías blancas de Beceite y un humus con este mismo producto, que posteriormente se repartió entre el más de medio centenar de personas que se inscribió a esta jornada.

El ‘Tast del Territori’ son unas sesiones que se desarrollan a  lo largo del año  con una frecuencia mensual, consistentes en degustaciones y presentaciones de productos agroalimentarios de calidad de Vinaròs y su ámbito comarcal que se realizan en el mercado.

En las mismas se establecen vínculos entre el producto que se presenta y restauradores u otros establecimientos. Durante estas jornadas se degustan productos locales y comarcales como las carnes de Morella, salazones de Vinaròs, quesos de Catí o aceite de olivos milenarios, entre otros productos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *