Miércoles, 29 de enero, 2020  |  
El Hospital de Vinaròs adquiere un nuevo TAC con una inversión de 482.527 euros El Hospital de Vinaròs adquiere un nuevo TAC con una inversión de 482.527 euros

- 15 enero, 2013 -

Dispone de todas las aplicaciones clínicas avanzadas en el servidor para reconstrucción avanzada en 3D. El Hospital de Vinaròs adquiere un nuevo TAC con una inversión de 482.527 euros

El Gerente del Departamento de Salud, Amadeo Bellés, ha destacado “el esfuerzo económico realizado por la Conselleria de Sanitat para dotar al Departamento de Salud de Vinaròs con el TAC que se merecen todos los habitantes de nuestro departamento”.

El Hospital de Vinaròs ha adquirido un nuevo TAC, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El centro sanitario ha adjudicado y formalizado el contrato de adquisición mediante un arrendamiento con opción de compra de un nuevo TAC.

La Conselleria de Sanitat ha realizado una inversión en este nuevo TAC de 482.527 euros y ha sido adjudicado a la empresa General Electric Healthcare España, S.A.

El nuevo TAC del que dispone el Hospital de Vinaròs dispone de un multidetector volumétrico helicoidal de altas prestaciones con detectores sólidos. Dispone así mismo de todas las aplicaciones clínicas avanzadas en el servidor para reconstrucción avanzada en 3D.

Entre las novedades que presenta el nuevo equipo destaca el multicorte, capaz de obtener 16 cortes simultáneos en cada rotación y que permite una cobertura helicoidal equivalente a 50 cortes de la misma calidad.

El nuevo TAC tiene un sistema de reconstrucción avanzada que mejora la calidad de la imagen con una reducción de dosis de hasta un 40%. También proporciona una herramienta de control para la gestión de dosis en la práctica clínica.

El equipo dispone de una pantalla LCD multifuncional donde se confirma la información del paciente en la sala de exploración y se mejora el flujo de trabajo, reduciéndose la posibilidad de error.

Entre las características destaca que proporciona un ahorro de energía de más del 62% en comparación con los equipos anteriores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *