sábado, 16 de enero, 2021  |  
Vinaròs aprueba habilitar ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19 Vinaròs aprueba habilitar ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19

- 1 diciembre, 2020 -

La moción, presentada por el Partido Popular de la localidad, se aprobó por unanimidad Vinaròs aprueba habilitar ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19

La moción, presentada por el PP, se aprobó por unanimidad

Juan José Benito/Castellón Información

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs correspondiente al mes de noviembre aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP por la cual se pedía habilitar una línea de ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Amat, recordó que “estas ayudas se prometieron hace más de seis meses y no se han habilitado hasta la fecha en lo que es una grave e inexcusable muestra de dejadez del gobierno municipal”.

Amat apuntó que el apoyo de los dos partidos que forman el equipo de gobierno, PSPV-PSOE y TSV, “es bastante ilustrativo porque hasta los propios concejales del PSPV-PSOE y Totes i Tots Som Vinaròs reconocen la dejadez en la gestión del Ayuntamiento de Vinaròs y, lo que es más preocupante, la inacción en lo que ayudas a autónomos y pequeñas empresas del municipio se refiere”.

Por último, Amat añadía que “si la moción ha servido para que quien gobierna se ponga las pilas nos alegraremos y si no seguiremos denunciando la inacción reconocida por ellos mismos en la votación”.

La segunda teniente alcalde y concejala de Comercio, Anna Fibla, explicó que desde el equipo de gobierno se está estudiando establecer ayudas directas, las que estarán incluidas en los presupuestos del próximo año.

Por su parte, la edila de Hacienda, María Cano, dijo que apuntó que se agilizó por parte del Ayuntamiento el proceso de pago de ayudas y subvenciones, como las del chiquibono, entre otras. Cano también dijo que en el presupuesto del 2021 se contemplarán ayudas para pequeños empresarios.

Mientras que el alcalde, Guillem Alsina, quiso recordar que se han rebajado o eliminado varias tasas desde el inicio de la pandemia, como la del mercado municipal, la de ocupación de vía pública, la del mercadillo ambulante de los jueves o la de las empresas del Vinalab, entre otras.

El primer edil también dijo que se ha destinado más de medio millón de euros en obras que están realizando pequeñas empresas de la ciudad.

También se aprobó en esta misma sesión plenaria una moción presentada por Compromis en la que se solicitaba la adhesión de Vinaròs al Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.

Google+
Whatsapp Telegram