Domingo, 5 de julio, 2020  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 110.000 euros para finalizar la adecuación del Corral de Batet El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 110.000 euros para finalizar la adecuación del Corral de Batet

- 28 mayo, 2020 -

El hallazgo del antiguo fortín paró la obra el año pasado, que tras aprobarse en pleno se reanudarán El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 110.000 euros para finalizar la adecuación del Corral de Batet

El hallazgo del antiguo fortín paró la obra el año pasado, que tras aprobarse en pleno se reanudarán


Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 110.000 euros para finalizar la adecuación iniciada el año pasado en el Corral de Batet, un edificio municipal que ha de convertirse en  un nuevo espacio sociocultural.

Las obras de rehabilitación de este edificio se adjudicaron en abril del año pasado  por 361.887 euros y durante las mismas  se hallaron una serie de restos arqueológicos correspondientes al antiguo fortín, parándose las obras. Este baluarte defensivo, que se conoce en la ciudad como el Fortí,  se encontraba en esa zona entre el siglo XVII y principios del XIX.

El Corral de Batet, también conocido como la Cochera de Batet, es un edificio datado en 1.852 que se encuentra en el paseo marítimo y es de propiedad municipal tras su expropiación.

Los trabajos consistían en adecuar la planta baja del edificio para convertirla en un espacio diáfano y aprovechar los 350 metros cuadrados para darle un uso público. El hallazgo arqueológico no permitió finalizar la actuación.

Modificación presupuestaria

En el Pleno celebrado este mediodía se ha aprobado destinar una partida de 110.000 euros prevista para la adquisición de un nuevo local para albergar la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), a la finalización de adecuación del Corral de Batet.

El punto a salido adelante con los votos favorables de todos los ediles salvo los del PP que se han abstenido en la votación.

Unas obras que se ejecutarán a través de una Inversión Financieramente Sostenible correspondiente a los remanentes conseguidos en los presupuestos del 2018, de ahí la necesidad de finalizar esta actuación este año, como la explicado la edil de Hacienda María Cano.

El Fortí

El Fortí es el nombre dado al baluarte edificado en 1795. La fortificación, mandada construir por orden del Consejo de la Vila el 17 de abril de 1669, se levantó junto a la playa que lleva actualmente su nombre y cerraba la plaza de San Antoni.

Desde este fortín los soldados vigilaban la costa y en caso de un ataque debían defender los astilleros que se encontraban fuera de la muralla de la villa, así como sus arrabales exteriores.

En 1.841 se construiría detrás el teatro municipal, para con los años situarse los juzgados y actualmente las dependencias del área de Bienestar Social. En 1.842 los terrenos del Fortí fueron vendidos en pública subasta por el Ayuntamiento, según fuentes de la asociación cultural Amics de Vinaròs.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Es una buena noticia. Es una ubicación estupenda para uso público.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *