Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 18:22

Vinaròs abre el primer tramo del carril lúdico a la ermita y el nuevo puente sobre el río Cervol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento volverá a licitar la segunda fase de este proyecto ya que la adjudicataria solicitó una modificación de contrato que fue denegada

Castellón Información/Juan José Benito

  Esta mañana se ha abierto al tráfico el primer tramo del carril lúdico a la ermita de Vinaròs y el nuevo puente sobre el rio Cervol contemplado en esta primera fase del proyecto.

   Este primer tramo va desde el llamado puente romano hasta la pasera de Dos Vilas. La obra de este primera fase del carril lúdico deportivo a la ermita  tenía un presupuesto de licitación de  950.000 euros, se adjudicó por 726.489,30 euros a Edifesa Obras y Proyectos S.A. y Construcciones y Obras Llorente S.A..

  El alcalde, Guillem Alsina, explicaba que se ha construido un tramo de 1’3 kilómetros de carril bici, junto al cual va una vía para peatones, además del nuevo puente donde se encontraba el antiguo de la vía férrea y dos rotondas.

  El concejal de Urbanismo, José Chaler, explicó que la zona donde van los carriles para bicis y peatones se han realizado sobre el vial existente, por lo que ahora es de un único carril para vehículos dirección a la ermita.

  El nuevo puente tiene nueve metros de ancho y tiene dos viales, uno en cada sentido de la circulación, y una acera. La construcción de este nuevo puente evitará la posibilidad de inundaciones en la zona en caso de fuertes avenidas de agua, que podía ocasionar el antiguo puente. Una situación que permite legalizar las obras de ampliación del cementerio municipal.

  Un puente que comunica la zona industrial de la N-238 con la avenida Gil de Atrocillo que da acceso al hospital comarcal, los dos institutos, la estación de ferrocarril, el matadero o la ITV.

EN BREVE SE SACARA A LICITACION LA SEGUNDA FASE

  La segunda fase de este proyecto se licito conjuntamente con la primera, pero la empresa adjudicataria solicito una modificación de contrato, de ahí que los Servicios Técnicos Municipales estudiarán la solicitud de la empresa. El alcalde dijo que al ver que todo estaba correcto se denegó la solicitud de modificación solicitada por la empresa.

  Alsina añadía que el Consell Juridic Consultiu dio la razón al Ayuntamiento y que ahora volverá a sacarse a licitación, con un presupuesto de 1’2 millones de euros.

  Esta segunda fase va desde la zona de Dos Vilas hasta la falda del Puig de la Misericordia.  Las obras contempla un nuevo tramo de carril bici, que se conectará con el actual, y un nuevo puente junto la existente, explicó Chaler.

  El actual puente se destinará para bicis y peatones, y el nuevo para los vehículos, que enlazarán con la carretera que sube hasta el ermitorio. Además, se estudia la posibilidad de señalizar los senderos existentes en la zona.

  Este proyecto está incluido dentro del conocido como Plan Camps y la obra pendiente deberá estar ejecutada antes de junio de 2020.