Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
Un efectivo y serio Villarreal asalta el Benito Villamarín con doblete de Gerard Moreno y acecha al Sevilla (0-2) Un efectivo y serio Villarreal asalta el Benito Villamarín con doblete de Gerard Moreno y acecha al Sevilla (0-2)

- 1 julio, 2020 -

Suma y sigue el Villarreal de Javi Calleja, que tras ganar en el campo del Real Betis certifica su gran momento. Un efectivo y serio Villarreal asalta el Benito Villamarín con doblete de Gerard Moreno y acecha al Sevilla (0-2)

Suma y sigue el Villarreal de Javi Calleja, que tras ganar en el campo del Real Betis certifica su gran momento. Sólo le supera el Real Madrid que lo ha ganado todo desde que se reanudó la competición en Primera. Los amarillos suman cinco triunfos y un empate. Gerard Moreno encarriló el marcador en el primer tiempo con su doblete. Tras el descanso los vila-realenses controlaron la situación ante un rival que adelantó líneas. El próximo domingo habrá un gran duelo en el Estadio de la Cerámica contra el Barcelona (22.00 horas).

Juan Francisco Roca / Castellón Información

Dejen paso que viene lanzado como una locomotora un Villarreal que suma 12 de los 15 últimos puntos y que no encuentra rival que le frene. Dos goles de Gerard Moreno encarrilaron la nueva victoria amarilla del equipo de Javi Calleja ante un Real Betis que defensivamente dejó bastante que desear, aunque arriba demostró tener gente peligrosa. Los vila-realenses siguen a tres puntos de la Liga de Campeones. El domingo gran cita en La Cerámica con la visita del Barcelona.
Vidres, banner de 256X256

Nuevo partido y nueva alineación la presentada por el preparador madrileño del Villarreal. En este caso, si Vicent Iborra caído a última hora por unos problemas musculares, alineó a un centro del campo que marcó la diferencia con Manu Trigueros y Zambo Anguissa en la sala de máquina, y Moi Gómez y Javi Ontiveros por las bandas. Delante una gran dupla que hizo mucho daño a los béticos con Carlos Bacca y un excelso Gerard Moreno, que ya suma 15 goles en su cuenta.

Arranque esperanzador

Salió mandón el ‘Submarino’ amarillo que sólo necesitó tres minutos para avisar de sus intenciones. El tiro envenenado de Manu Triguesos lo salvó con muchos apuros el meta Joel, que rechazó a córner. A los cinco minutos llegó el penalti que abrió el marcador. Marc Bartra agarró a Carlos Bacca y el máximo castigo lo aprovechó Gerard Moreno para establecer el 0-1.

Antes del cuarto de hora, y cuando el Betis empezaba a dar señales de vida, un potente lanzamiento del extremo Javi Ontiveros salió lamiendo el palo de la portería local. Luego se le anuló un gol a los sevillanos por claro fuera de juego posicional de tres futbolistas el Betis.ManuTrigueros centrocampista Villarreal

Más tierra de por medio

Antes de la media hora Gerard Moreno marcó un golazo, tras un buen control y un buen recorte en el centro del área local, tras un pase de Carlos Bacca, y con el 0-2 todo se empezaba a ver mejor. Incluso el 0-3 y el ‘triplete’ de Gerard no llegó de milagro, en el minuto 37. El central verdiblanco Marc Bartra sacó desde la misma línea.

A todo ello, una acción desproporcionada del local Fekir en el minuto 49 (prolongación) significó la segunda cartulina amarilla y la correspondiente expulsión. Así que la segunda parte se iba a afrontar con el 0-2 a favor y jugando con un futbolista más en el terreno de juego.

Segunda parte

Sin cambios en las filas del Villarreal arrancó el segundo tiempo. Controlar la situación y no verse sorprendido a las primeras de cambio era el objetivo de los muchachos de Javi Calleja. Se controló bien la situación y superados los 20 minutos de la continuación el entrenador madrileño empezó a mover el banquillo. Primero sentó al bigoleador Gerard Moreno, y minutos después a Moi Gómez y Anguissa, entrando por ellos Paco Alcácer, Santi Cazorla y Bruno Soriano.Pau Torres defensa del Villarreal

También es cierto que los últimos minutos tardaron porque el partido se convirtió un tanto insulso, don estuvo muy próximo de llegar el 0-3 en el minuto 80 donde Carlos Bacca no supo aprovechar un regalo de de su excompañero Alfonso Pedraza. Su lanzamiento salió desviado.

Y sucedió lo mismo en los seis últimos minutos. Primero con un taconazo de Paco Alcácer a Santi Cazorla y el asturiano estuvo a punto de anotar. Y después le tocó el turno al eléctrico Samu Chukwueze, a quien se le sigue resistiendo ese gol que tanto anhela.

Próxima cita y nuevo horario

El Villarreal disputará el próximo encuentro el próximo domingo a las 22.00 horas contra el Barcelona en el Estadio de la Cerámica. Mientras, este miércoles se conoció el partido de la jornada 36 que se disputará en casa el lunes 13 contra la Real Sociedad, a partir de las 19.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

-0- REAL BETIS: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Marc Bartra (Juanmi, min. 46), Alfonso Pedraza; Guardado (Joaquín, min. 78), Guido (Edgar González, min. 87), Sergio Canales (Carles Aleñá, min. 63), Fekir; Borja Iglesias (Carlos Tello, min. 78).

-2- VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros (Manu Morlanes, min. 79), Anguissa (Bruno Soriano, min. 64), Moi Gómez (Cazorla, min. 64), Javi Ontiveros; Gerard Moreno (Alcácer, min. 55) y Bacca (Samu Chukweueze, min. 79).

GOLES: 0-1, min. 6: Gerard Moreno, de penalti. 0-2, min. 29: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a los locales Marc Batra y Guido; y al visitante Alberto Moreno. Expulsó al local Fekir (min. 44) por doble amarilla.

CAMPO: Benito Villamarín. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *