Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un solitario gol Roberto Soldado prolonga la racha de un Villarreal que acabó el partido pidiendo la hora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

A ritmo de récords. El Villarreal doblegó al Málaga con un solitario gol de Roberto Soldado  y suma 48 puntos en 24 jornadas, logrando su mayor cantidad de puntos a estas alturas de la temporada, ya que anteriormente el récord estaba en 46 puntos en las primeras 24 citas de la temporada 2010/2011.

El capitán Bruno Soriano pelea un balón en el centro del campo. FOTO: LFP
El capitán Bruno Soriano pelea un balón en el centro del campo. FOTO: LFP

Además, el Submarino iguala su mejor racha de partidos seguidos sin perder en una misma temporada, con once jornadas consecutivas sumando. Su mejor registro hasta ahora databa de la campaña 2008/2009, en la que bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, los amarillos también fueron capaces de acumular once duelos invictos.

El Submarino inició el duelo con una gran intensidad. De hecho, tan solo habían transcurrido unos segundos y Roberto Soldado ya había puesto en aprietos a Kameni. El '9' amarillo conectó un potente testarazo desde la lejanía que obligó al guardameta a despejar con apuros.

En el minuto 17 llegó el 1-0. Una excelente combinación entre Leo Baptistao y Soldado acabó en los pies de este último, que de nuevo soltó un latigazo desde la frontal y esta vez encontró el camino del gol doblando las manoplas del portero camerunés.

El Submarino combinaba rápido y le creaba muchos problemas a su rival. Así, en el minuto 20 Soldado condujo un contragolpe letal y Jonathan dos Santos picó el balón ante la salida desesperada de Kameni, que esta vez despejó el esférico.

El Málaga despertó y rozó el gol pasada la primera media hora de juego. Cop, en posición forzada, remató y se topó con una brillante parada de Areola.

El partido mantuvo la emoción hasta el pito final del colegiado. FOTO: LFP
El partido mantuvo la emoción hasta el pito final del colegiado. FOTO: LFP

Ya en la segunda parte, el Villarreal siguió buscando el gol con el apoyo de su entregada afición, mientras el Málaga se mostraba firme en defensa y muy peligroso cuando salía rápido al ataque.

Jonathan dos Santos tuvo la sentencia en el minuto 78. El centrocampista mexicano, muy activo durante todo el partido, recibió dentro del área, regateó a su par y disparó con violencia, pero el balón salió rozando el travesaño.

De ahí hasta el final, el Villarreal supo aguantar su renta con una férrea defensa y un Areola inmenso en la salidas por alto. Pura fiabilidad amarilla.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREL: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Samu Castillejo, m. 64); Leo Baptistao (Pina, m. 87) y Soldado (Bakambu, m. 74).

-0- MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (Uche, m. 83), Camacho, Tissone (Duda, m. 62), Fornals; Cop (Santa Cruz, m. 74) y Charles.

EL GOL: 1-0. Min. 17: Soldado.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amarilla a los locales Trigueros y Bakambu; así como al visitante Albentosa.

Incidencias:  El Madrigal, ante 17.142 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.