Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
El Villarreal cierra el 2015 ganando al Valencia (1-0) el El Madrigal y se aúpa a la cuarta posición de la tabla El Villarreal cierra el 2015 ganando al Valencia (1-0) el El Madrigal y se aúpa a la cuarta posición de la tabla

- 31 diciembre, 2015 -

Un soberano gol de falta directa del capitán Bruno Soriano, mediado el segundo tiempo, desniveló el marcador del partido El Villarreal cierra el 2015 ganando al Valencia (1-0) el El Madrigal y se aúpa a la cuarta posición de la tabla

F. F.

Un soberano gol de falta directa del capitán Bruno Soriano, mediano el segundo tiempo, desniveló el marcador del partido de rivalidad que el Villarreal le ganó al Valencia en El Madrigal. Los vila-realenses fueron mejores en líneas generales, aunque el gol del triunfo llegó cuando mejor estaba el conjunto valencianista. Cuarta victoria consecutiva que sitúan al ‘Submarino’ amarillo en la cuarta posición. Y como la Liga no para, el domingo visita al Deportivo en Riazor, a partir de las 18.15 horas.

El capitán Bruno Soriano marcó el gol del triunfo de falta directa. FOTO: LFP

El capitán Bruno Soriano marcó el gol del triunfo de falta directa. FOTO: LFP

Aunque en el primer tiempo no se vieron goles, los vila-realenses fueron los dominadores de la situación durante muchos más minutos. Los valencianistas, que salieron al terreno de juego dispuestos a no encajar goles, sufrieron en el inicio del encuentro porque la salida del Villarreal fue muy explosiva. Es cierto que luego se fue equilibrando, pero es que las tres únicas ocasiones claras que se vieron en la primera parte salieron de las botas de los hombres de Marcelino García Toral.

Fuerte presión en el arranque

Y muy pronto comenzó el acoso ‘groguet’. A los dos minutos Jonathan dos Santos lo intentó de cerca, pero el arquero almenarense Jaume Doménech logró atajar. Minuto y medio después, el trallazo desde lejos de Roberto Soldado salió ajustado al palo izquierdo de Jaume. Fueron los lances iniciales cuando el Villarreal encontró espacios ante un Valencia que acumulaba muchos hombres por detrás del balón, y que apenas se acercaron a los dominios del portero francés Areola.

Se fue equilibrado el partido, aunque el Valencia movió el balón sin llegar a pisar el área del ‘Submarino’ amarillo. En el minuto 21 llegó la tercera buena aproximación de los vila-realenses. Falta en la frontal del área sobre Roberto Soldado que lanzó con fuerza el capitán Bruno Soriano y el cuero salió ajustado al palo derecho de la portería de Jaume. Una lástima. Con el paso de los minutos el equipo de Marcelino perdió presencia en el área valencianista. Pese a ello, tuvo el balón y el control. Son goles se llegó al descanso.

Manu Trigueros lucho en el centro del campo amarillo. FOTO: LFP

Manu Trigueros lucho en el centro del campo amarillo. FOTO: LFP

Reanudación y resurgir del Valencia

En la segunda parte el Valencia adelantó uno poco más las líneas y ello motivo presencia en el área amarilla. Antes, un avisto del gallego Denis Suárez, que se marchó por la izquierda y cruzó en exceso ante el meta Jaume. A partir de ahí se vio la mejor versión del conjunto valencianista. En seis minutos tres buenos visos. El tercero de Parejo en el minuto 58, los dos primeros fueron de André Gomes. La segunda de éste, en el minuto 52, precisó de una gran intervención de Arola que rechazó a saque de esquina.

Y cuando mejor estaba el Valencia, llegó el 1-0. Nueva falta en la frontal del área cometida sobre Roberto Soldado, que lanzó magistralmente el capitán Bruno Soriano. El cuero cogió un efecto endiablado que se coló por la escuadra derecha de Jaume. El Villarreal, con ese gol, se situaba cuarto en la clasificación.

Con el 1-0 siguió todo igual. Los valencianos más enteros que en la primera parte y el equipo de Marcelino García Toral que buscaba sentenciar la contienda porque la renta era muy corta. Rondó el área el Valencia el equipo de Marcelino, pero le faltó claridad en los metros finales. Se fueron agotando los cambios y siempre dio la sensación de que el Villarreal siempre tuvo controlado el partido.

El lateral pachequero Adrián Marín pelea un balón ante un rival. FOTO: LFP

El lateral pachequero Adrián Marín pelea un balón ante un rival. FOTO: LFP

Tres puntos de oro para ascender al cuarto puesto en la tabla clasificatoria. El 2015 se cierra con la cuarta victoria consecutiva y ahora, sin solución de continuidad, a preparar el partido del domingo contra el Deportivo, en A Coruña, en Riazor, a partir de las 18.15 horas.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Manu Trigueros (Tomás Pina, min. 73), Dos Santos (Nahuel, min. 65), Denis; Bakambu (Leo Suárez, min. 78) y Soldado.

-0- VALENCIA: Jaume Doménech, Barragán (Santi Mina, min. 68), Santos, Abdennour, Vezo, Cancelo, Parejo (Fran Villalba, min. 86), Danilo (Piatti, min. 73), André Gomes, Alcocer y Negredo.

GOLES: 1-0, min. 63: Bruno.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Al local Soldado; y a los visitantes André Gomes y Barragán.

CAMPO: El Madrigal, ante 18.526 espectadores. Casi lleno. Tarde fresca.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *