Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Un Villarreal superior al Valencia se impone en el duelo de rivalidad en Estadio de la Cerámica (2-1) Un Villarreal superior al Valencia se impone en el duelo de rivalidad en Estadio de la Cerámica (2-1)

- 18 octubre, 2020 -

Los tres puntos se quedaron en el Estadio de la Cerámica porque el Villarreal fue mejor y más valiente Un Villarreal superior al Valencia se impone en el duelo de rivalidad en Estadio de la Cerámica (2-1)

Los tres puntos se quedaron en el Estadio de la Cerámica porque el Villarreal fue mejor y más valiente, y de haber estado más acertado se hubiese ido al descanso con un marcador mucho más holgado. El primer gol llegó de penalti. Lo firmó Paco Alcácer. Y el segundo, después del empate valencianista, lo consiguió Dani Parejo mediada la segunda parte. Un gol que a la postre resultó definitivo. El equipo de Emery suma y sigue.

Castellón Información / FOTOS: LALIGA

El Villarreal se llevó el partido de rivalidad frente al Valencia con dos goles de dos ex de la escuadra valencianista. Un partido dominado por el ‘Submarino’ al que le costó plasmar en goles su buen juego y las ocasiones de gol. Paco Alcácer, desde los once metros, puso el primer gol de los amarillos. Antes del descanso igualó Gonzalo Guedes, pero mediada la segunda parte un gol de Dani Parejo le dio otra vez ventaja al equipo de Emey, para ganar por la mínima.Vidres, banner de 256X256

El equipo de Unai Emery mereció irse al descanso con el partido prácticamente resuelto (2 ó 3 a cero), pero en cambio se marchó con el marcador igualado (1-1) porque el Valencia volvió a hacer gala de ser un equipo que crea pocas ocasiones de gol, pero que suele aprovechar siempre alguna oportunidad para asestar un golpe al rival.

A los seis minutos el colegiado Cerro del Grande se adelantó en el marcador gracias al gol firmado por Paco Alcácer desde el punto de penalti. Con sangre fía lanzó el valenciano y firmó el 1-0 ante uno de sus exequipos. Un gol y hasta tres buenas ocasiones para haber ampliado el marcador. El equipo de Emery jugó una de las mejores primeras partes de la temporada, pero le faltó rematar la faena en los metros finales.

Reacción del Valencia

No amplió la ventaja el Villarreal, y el Valencia le empató en el segundo aviso. Primero Diakhaby mostró la garra, y después Gonzalo Guedes estableció el empate (1-1), Superó a varios defensores y enganchó un magnífico disparo desde el borde del área que entró cerca del poste izquierdo. Ninguna opción para Sergio Asenjo.Alfonso y Alex Blanco

Con ese empate se llegó al descanso, y se dio paso a una segunda parte donde el Villarreal siguió insistiendo en la portería defendida por el arquero almenarense Jaume Doménech. El Valencia, muy precavido, intentó esperar el error de los locales para ver si era posible anotar otro gol.

Unai Emey empezó a mover ficha. Primero quitó a Manu Trigueros y a Samu Chukwueze por Francis Coquellin y Take Kubo, ambos en el minuto 64. Poco después llegaría el 2-1 para encarrilar de nuevo los tres puntos. Dani Parejo recogió un rechace al borde del área y dejó clavado al portero con un bonito disparo que se estrelló en el larguero antes de entrar, tras golpear en la rodilla de un defensa.

En la prolongación del partido el que peor parado salió fue Take Tubo porque vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 95.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros (Coquellin, min. 64), Parejo; Chukwueze (Kubo, min. 64), Iborra, Moi Gómez; y Paco Alcácer (Carlos Bacca, min. 82).

-1- VALENCIA: Jaume; Thierry Correia (Racid, min. 85), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Musah (Jason, min. 85), Wass (Gameiro, min. 85), Carlos Soler, Álex Blanco (Chéryshev, min. 53); Guedes (Manu Vallejo, min. 90) y Maxi Gómez.

GOLES: 1-0, min. 7: Paco Alcácer, de penalti. 1-1, min. 37: Gonçalo Guedes. 2-1, min. 70: Parejo.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó a los locales Iborra y Pedraza; y al visitantes Paulista. Expulsó al local Kubo (min. 90) por doble amarilla.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *