Jueves, 18 de abril, 2019  |  
Un gol de Samu Chukwueze saca al Villarreal del descenso tras derrotar al Girona en Montilivi (0-1) Un gol de Samu Chukwueze saca al Villarreal del descenso tras derrotar al Girona en Montilivi (0-1)

- 14 abril, 2019 -

El conjunto de Javi Calleja se impone ante el Girona FC y logra tres importantes puntos que lo sacan de la zona de descenso Un gol de Samu Chukwueze saca al Villarreal del descenso tras derrotar al Girona en Montilivi (0-1)

Vidres, banner de 256X256Castellón Información

El Villarreal sumó una valiosísima victoria en Montilivi (0-1). El conjunto de Javi Calleja se impone ante el Girona FC y logra tres importantes puntos que lo sacan de la zona de descenso. El único tanto del encuentro lo anotó Samu Chukwueze en los primeros minutos del encuentro. Ahora tocará cambiar de chip porque el jueves se visitará al València en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

En Montilivi, el Submarino volvía a encontrarse con una oportunidad propicia de salir del descenso y obtener ventaja sobre sus rivales directos, que no cosecharon resultados positivos en sus encuentros de la jornada 32.

Javi Calleja introdujo cuatro cambios en el once inicial, con respecto al encuentro europeo ante el Valencia CF. Sergio Asenjo volvió al arco amarillo y Funes Mori, al centro de la zaga, mientras que en el frente de ataque se instalaron los arietes Carlos Bacca y Toko Ekambi. En el perfil izquierdo de la defensa volvía a destacar una tarde más la presencia del ya consolidado futbolista del Villarreal B, Xavi Quintillà.

El Submarino firmó un magnífico arranque de partido. Recién iniciado el choque, Samu Chukwueze contó con la primera ocasión de la tarde. Tras una buena combinación entre Bacca y Fornals, el castellonense abrió al perfil derecho donde recibió el extremo nigeriano que, tras un reverso en el área, lanzó un disparo cruzado que detuvo Bono.

En el minuto 6, el Villarreal volvió a la carga. Samu Chukwueze enmudeció Montilivi con un gran gol al contragolpe. El atacante nigeriano superó a Bono con una gran definición, aprovechando así una fabulosa asistencia al espacio de Pablo Fornals en una acción iniciada con una recuperación de Vicente Iborra en la frontal del área amarilla.

La ventaja dio tranquilidad a los amarillos, que combinaban posesiones largas con rápidas acciones al contragolpe. Diez minutos después del gol ‘groguet’, Stuani anotó un tanto que no subió al marcador. El VAR entró en juego y corroboró el fuera de juego existente en la acción del equipo local.

La diana anulada espoleó al equipo albirrojo que, cumplida la primera media hora de partido, disfrutaba de sus mejores minutos. El conjunto de Eusebio sometía al Villarreal con centros al área que buscaban a un Stuani bien defendido por la zaga amarilla. Por su parte, el Villarreal seguía buscando el segundo gol. En el minuto 34, Toko Ekambi estrelló un disparo lateral en las manoplas de Bono.

Al borde del descanso, el Villarreal rozó el segundo gol. Con una velocísima arrancada desde el flanco izquierdo, Toko Ekambi superó a dos defensores locales y se plantó ante Bono, que volvió a salvar a su equipo, enviando a la esquina una gran oportunidad amarilla.

El inicio de la segunda mitad no deparó grandes ocasiones para ninguno de los dos contendientes. En el minuto 54, Patrick Roberts probó el buen hacer de Asenjo con un disparo lateral que blocó sin problemas el meta palentino.

Antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, Calleja fortaleció la medular dando entrada a Santi Cáseres, en detrimento de Toko Ekambi. El Submarino buscaba tener un mayor control del cuero, aunque sin renunciar al contragolpe. En el minuto 66, Fornals pudo anotar el segundo gol amarillo con un disparo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste.

Un minuto después contestó el Girona con un potente disparo de Borja, que sacó Sergio Asenjo con una gran estirada. Sin tiempo para pestañear, el Villarreal volvió a la carga y, con el partido convertido en un correcalles, volvió a contar con una ocasión de ver portería. Un fuerte disparo de Bacca desde la frontal del área se encontró con Bono.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue llegando a su fase decisiva. El Submarino se vio obligado a emplearse en tareas defensivas. El Girona, espoleado por su afición, buscaba el tanto del empate, mientras el Villarreal defendía estoicamente las intentonas del cuadro local.

En el minuto 92, Sergio Asenjo protagonizó una intervención felina, blocando un testarazo a bocajarro de Doumbia desde el área pequeña. Replicó el Villarreal pudiendo sentenciar el duelo con un mano a mano de Santi Cáseres, cuyo disparo no encontró portería.

Con siete minutos de tiempo añadido, el Villarreal tiró de coraje y corazón y repelió todas y cada una de las intentonas de un aguerrido Girona, que buscó el empate hasta el último segundo. Sin tiempo para más, el Submarino logró una importantísima victoria a domicilio que le saca de posiciones de descenso. El cuadro de Javi Calleja volverá a los terrenos de juego el próximo jueves ante el Valencia en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

-0- Girona FC: Bono; Ramalho (Pedro Porro, m. 69), Alcalá, Juanpe, R. Carnero (Kevin Soni, m. 85); Roberts (Doumbia, m. 63), Pere Pons, Aleix García, Borja García; Portu y Stuani.

-1- Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, S. Cazorla, Fornals, Chukwueze (Pedraza, m. 76); Bacca (Gerard, m. 89) y Toko Ekambi (S. Cáseres, m. 56).

Goles: 0-1. Min. 6: Chukwueze.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Juanpe y Pere Pons, así como a los visitantes Fornals, Chukwueze, Mario Gaspar, Santi Cáseres y Funes Mori.

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi ante 11.535 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *