Domingo, 23 de febrero, 2020  |  
El Villarreal muestra seriedad y firmeza ante el Girona y se clasifica para los octavos de la Copa del Rey (0-3) El Villarreal muestra seriedad y firmeza ante el Girona y se clasifica para los octavos de la Copa del Rey (0-3)

- 22 enero, 2020 -

Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze firman los goles del 'Submarino' amarillo que ya espera rival para la siguiente ronda del torneo de... El Villarreal muestra seriedad y firmeza ante el Girona y se clasifica para los octavos de la Copa del Rey (0-3)

Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze firman los goles del ‘Submarino’ amarillo que ya espera rival para la siguiente ronda del torneo de KO

Castellón Información

El Villarreal ya está en octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Javi Calleja doblegó al Girona (0-3) en un gran encuentro de los amarillos, que golearon al equipo catalán tras firmar una segunda parte excepcional. Funes Mori, Santi Cazorla y Samu Chukwueze anotaron los goles de un partido en el que, además, debutó con el primer equipo el canterano Fer Niño.Vidres, banner de 256X256

En Montilivi, el Villarreal saltó al terreno de juego con Andrés Fernández en la portería y una línea de cuatro zagueros formada por Rubén Peña, Pau, Funes Mori y Quintillà. En la medular, Javi Calleja apostó por la presencia de Santi Cazorla, Manu Morlanes y Zambo Anguissa, mientras que los costados eran dominio de Javi Ontiveros y Moi Gómez. Arriba, como referencia en ataque, el delantero cafetero Carlos Bacca.

Toma y daca, con poco peligro

Los primeros compases del encuentro fueron de total dominio amarillo. El equipo de Javi Calleja se adueñó del balón y trató de encontrar espacios en el entramado defensivo del ordenado conjunto local. A partir del minuto 10, la lluvia hizo acto de presencia en Montilivi.

Pese a la valiente propuesta ‘grogueta’, la primera media hora de choque no ofreció grandes oportunidades. Con la posesión en su poder, el Submarino encerró al Girona en su propia área. Sin embargo, la primera ocasión manifiesta de gol no llegó hasta el 36’ y cayó del cuadro ‘groguet’. Zambo Anguissa remató con la testa un córner botado por Cazorla que rozó el larguero del arco defendido por Juan Carlos.

Sin goles

La mejor oportunidad del Girona durante el primer tiempo se produjo a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Álex Granell probó los reflejos de Andrés Fernández con un disparo lejano que el meta murciano detuvo sin complicaciones. El partido se marchó al descanso con empate a cero en el marcador y con un fuerte dominio amarillo que el Submarino no supo traducir en ocasiones.

La segunda mitad empezó con una oportunidad del cuadro local. El defensa del Girona Pedro Alcalá remató desviado un balón colgado desde el saque de esquina.

Las acciones a balón parado estaban siendo las grandes protagonistas. De este modo, en el minuto 53, el Villarreal sacó partido de la pizarra para adelantarse en el marcador. Santi Cazorla botó un saque de esquina que peinó Pau al primer palo y remató a la red Ramiro Funes Mori con un cabezazo impecable.

Control total

Tan solo un minuto después, Santi Cazorla tuvo en sus botas el segundo gol del encuentro. Tras un contragolpe conducido por Chukwueze, que entró al verde tras el tanto amarillo en sustitución de Ontiveros, el asturiano recibió el balón dentro del área y se orientó hacia dentro para sacar un potente disparo raso, que desvió Juan Carlos.

Con ventaja en el marcador, Javi Calleja volvió a mover el banquillo para dotar de mayor consistencia al equipo en el tramo final del encuentro. Manu Morlanes dejó su sitio en el terreno de juego a Vicente Iborra.

El Girona avanzó metros en busca del empate, circunstancia que aprovechó el Villarreal para sentenciar el encuentro con dos tantos. En el minuto 69, Santi Cazorla capturó un balón muerto dentro del área rival y, con un disparo cruzado, anotó el segundo de la noche. Tan solo dos minutos después, Samu Chukwueze se inventó un gol para enmarcar. Partiendo desde el flanco derecho, el delantero nigeriano se deshizo de hasta tres defensores antes de superar a Juan Carlos con un disparo seco al primer palo.

Pensando en la próxima cita

Pese al contundente resultado que imperaba en el marcador, el Villarreal siguió buscando la portería del equipo catalán. Samu Chukwueze y Carlos Bacca pudieron ampliar la ventaja en los últimos minutos. A falta de 15 minutos para el pitido final, debutó con el primer equipo en partido oficial el canterano Fer Niño. El delantero del Villarreal C saltó al terreno de juego en sustitución de Pau Torres.

Con el tiempo casi cumplido, Carlos Martínez pudo recortar distancias para los locales. Providenciales, Andrés Fernández e Iborra, en segunda instancia, dejaron sin el premio del gol al cuadro catalán. Finalmente, el Submarino acabó llevándose la victoria y, por consiguiente, el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El Villarreal CF conocerá a su próximo rival este viernes a las 13.00 horas, tras la celebración del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

FICHA TÉCNICA:

-0- GIRONA: Juan Carlos; Jordi Calavera, Alcalá, Ramalho, Brian Olivan; Jozabed (Gumbau 81’), Diamanka (Coris 57’), Granell; Gallar, Gual i Brandon Thomas (Carlos Martínez 75’).

-3- VILLARREAL: Andrés; Peña, Pau Torres (Fer Niño 76’), Funes Mori, Quintillà; Morlanes (Iborra 64’), Anguissa; Ontiveros (Chukwueze 55’), Cazorla, Moi Gómez; y Bacca.

GOLES: 0-1 (54’) Funes Mori. 0-2 (70’) Cazorla. 0-3 (72’) Chukwueze.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a los locales Brian Olivan, y Gumbau; y a los visitantes Rubén Peña y Quintillá.

CAMPO: Montilivi, ante 928 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *