Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un Villarreal gris empata en el campo del Rapid de Viena, pero sale líder de su grupo (0-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal logró un trabajado empate a domicilio ante el Rapid Viena (0-0) en un encuentro en el que el Submarino contó con ocasiones para llevarse el triunfo. El punto cosechado en tierras austríacas le otorga al conjunto 'groguet' el liderato en solitario del Grupo H, tras el triunfo del Spartak Moscú sobre el Rangers (4-3).Vidres, banner de 256X256

Cumplido el cuarto de hora de encuentro, el Villarreal tuvo el primer acercamiento a los dominios de Strebinger. Pedraza, tras una gran combinación con Raba, cargó un potente disparo escorado que el meta rival envió a córner. A la salida del saque de esquina, Cáseres conectó un potente chut rasó que volvió a encontrarse con el portero verdiblanco.

Tan solo cuatro minutos después, Sansone dispuso de una fantástica oportunidad para adelantar a los amarillos. El italiano, tras firmar un gran desmarque, aprovechó un balón filtrado de Pedraza para quedarse solo ante Strebinger, que volvió a salvar los muebles del conjunto vienés.

Alcanzada casi la media hora de duelo, el dominio era amarillo. Los futbolistas de ataque ‘groguets’ combinaban con paciencia buscando la oportunidad de adelantarse en el marcador. En el 32’, el Rapid de Viena contó con su primera ocasión clara del choque. Berisha aprovechó un desajuste defensivo para poner a prueba a un seguro Andrés Fernández, que repelió el fuerte disparo del centrocampista local.

Miguel Layún, durante el partido contra el Rapid de Viena. FOTO: VILLARREAL CF
Miguel Layún, durante el partido contra el Rapid de Viena. FOTO: VILLARREAL CF

Tras el descanso, la primera ocasión del segundo tiempo cayó del costado local. En el minuto 52, Pavlovic rozó el poste con un remate tras un centro lateral de Berisha. Durante los primeros compases del segundo tiempo, el Submarino perdió fluidez en su juego. Para ganar en verticalidad, en el minuto 61, Calleja introdujo a Toko Ekambi en el terreno de juego.Captura de pantalla (674)

Los últimos minutos depararon un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Por parte del Villarreal, Toko Ekambi gozó de la ocasión más clara. El delantero franco-camerunés estrelló en el lateral de la red su disparo, tras una acción al contragolpe. En el tiempo añadido, el Submarino lo intentó por todos los medios. Santi Cazorla envió a escasos metros del poste un potente disparo lejano.

Casi cumplido el minuto 95, el Villarreal acarició el gol de la victoria. Tras un gran desmarque, Toko Ekambi recibió el balón dentro del área, trató de conectar con Gerard Moreno, que aguardaba para empujar el cuero al fondo de la red. En el último momento, un zaguero local se anticipó y logró despejar un balón que parecía que iba a acabar en el fondo de la red.

El trabajado punto logrado en Viena y la victoria del Spartak de Moscú sobre el Rangers en el otro encuentro le otorgan al Villarreal el liderato en solitario del Grupo H de la UEFA Europa League.

Ficha técnica

-0- SK Rapid Viena: Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, m. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, m. 45) y Pavlovic (Martic, m. 90).

-0- Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, m. 45), Víctor Ruiz, Pedraza; M. Layún (Toko Ekambi, m. 61), S. Cáseres, S. Cazorla, Sansone; Raba (P. Fornals, m. 75) y Gerard.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a los locales Schwab, Berisha y Sonnleitner; así como a los visitantes Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals.

Incidencias: Partido entre el SK Rapid Viena y el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en el Weststadion de Viena.