Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 17:32

El Villarreal viaja a Pamplona para buscar el tres de tres ante Osasuna en El Sadar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Los 18 jugadores convocados son los siguientes:

  • Porteros: Juan Carlos y Asenjo.
  • Defensas: Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Chechu Dorado.
  • Centrocampistas: Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani.
  • Delanteros: Giovani dos Santos, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.

Bajas por lesión:

  • Jokic: Microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.
  • Farinós: En proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha destacado en la previa del partido frente a Osasuna (mañana, 23.00 horas, Estadio El Sadar) que, si bien es posible sumar tres victorias en tres partidos, ganar a Osasuna exigirá que el equipo dé el máximo nivel, al igual que ocurre en la categoría. Es posible ganar tres de tres, ya que llevamos dos y estamos bien, pero fácil no va a ser. Jugamos con un rival que no ha puntuado y no merecía perder los dos partidos que ha perdido. Por ello sabemos que ellos están necesitados y que no nos lo van a poner fácil. Hemos empezado bien, pero recuerdo al Betis que ganó los cuatro primeros y luego estuvo diez sin ganar. Nosotros debemos pegarnos unas palizas de muerte para ganar un partido, tenemos que jugar al máximo nivel si queremos ganar cada encuentro. No ya el hecho de ganar, sino puntuar te exige dar siempre el máximo nivel, el mejor resultado cuando se trata de Primera División. Quizá otros equipos puedan ganar sin estar al cien por cien, pero nosotros no. Nosotros necesitamos esa intensidad que hace falta en la categoría para poder ir sumando”.

Además, el preparador asturiano es consciente de que Osasuna saldrá a por todas y que se trata de un equipo reforzado y con un estilo diferente al de otras temporadas. “Es pronto, pero no ganar en tres partidos no es lo mejor para nadie. Y no hacerlo puede ser un golpe duro sin duda. Osasuna está necesitado y por ello saldrá al máximo y ya sabemos que eso nos lo va a poner muy complicado. Va a ser un partido difícil, pero vamos a intentar sumar esa tercera victoria. El tipo de rival hace que tengas que pensar algunas cosas para contrarrestarlo y contrarrestar algunas de sus virtudes, por ello tengo algunas dudas. Así qué tendré que pensar bien si cambiamos alguna cosa, pensando en las cualidades del rival. Este Osasuna es un equipo más de combinar en campo contrario, llega más veces y con más gente y ese es un cambio. Respecto a la salida de balón, dependerá de donde les pondremos la línea de presión”.

El entrenador amarillo, asimismo, explicó que uno de los mayores problemas que se encuentra es el alto nivel de la plantilla, por lo que se ve obligado a elegir en muchas ocasiones. “Tengo dudas porque los jugadores me hacen tener esas dudas. Los jugadores están compitiendo y me ponen complicado incluso hacer la lista. Hoy, por ejemplo, se ha quedado fuera Moi, que es un jugador que está trabajando muy bien desde hace semanas. Tenemos mucha competencia y todos están peleando y trabajando mucho. Es algo que me hace feliz, pero por encima de todo está el intentar ser lo más justo posible”.