Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:02

El Villarreal anuncia el fichaje Jorge Cuenca procedente del Barcelona B y lo cederá al Almería de Segunda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El joven futbolista, que ya está en Vila-real, ha firmado contrato para las cinco próximas, pero en esta primera saldrá a préstamo al club almeriense

Castellón Información

El Villarreal y el Barcelona han alcanzado un acuerdo de traspaso por el defensa Jorge Cuenca, que se vincula al club amarillo durante las próximas cinco temporadas.  Nacido en El Escorial, Madrid, es un joven defensor madrileño con un excelente dominio del juego a balón parado y una gran capacidad de anticipación. El nuevo futbolista ‘groguet’ se formó en las categorías inferiores de la AD Alcorcón. En la temporada 2017/18 se incorporó al filial del FC Barcelona e, incluso, hizo su debut oficial con el primer equipo azulgrana en un partido de la Copa del Rey. Además, el futbolista madrileño es internacional con la Selección Española Sub-19 y Sub-21.Vidres, banner de 256X256

La historia de Jorge Cuenca y su relación con el Villarreal es muy especial. Cuando no era más que un niño, el joven madrileño se aficionó al fútbol viendo jugar a su padre, que junto a sus amigos, formó un equipo de fútbol sala para participar en una liga amateur de Madrid. Aquel conjunto vestía de color amarillo, así que, para poder animar a su padre, su familia le regaló la equipación completa del Villarreal, que siempre llevaba orgulloso durante los partidos.

El joven zaguero, que ha costado 2,5 millones de euros, no vestirá de amarillo esta temporada en vigor porque el Villarreal le va a ceder al Almería de Segunda División, donde también milita cedido el centrocampista zaragozano Manu Morlanes. Allí ambos acumularán minutos y partidos.

Jorge Cuenta

Desde entonces, se aficionó al Submarino, al que siempre ha seguido con simpatía desde la distancia. Camisetas, bufandas e incluso carcasas personalizadas del Submarino han acompañado a Jorge Cuenca durante su infancia y adolescencia. Ahora, con solo 20 años, cumple el sueño de vincularse con el Villarreal y poder defender la camiseta que, con ilusión, se ponía para animar a su padre hace más de quince años.