Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

El Villarreal está obligado a sumar el 65% de los puntos que quedan para intentar al ascenso

Tiempo de Lectura: 46 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino Amarillo' va por el buen camino. Ahora sólo falta ser un poco más regular para ir limando la diferencia con los dos primeros clasificados y los otros equipos que le superan en la tabla clasificatoria.

El conjunto amarillo trabaja a destajo con dobles sesiones para preparar el partido del sábado contra la Ponferradina en El Madrigal.

F. A.
Este Villarreal se ha convertido en un equipo competitivo y parece ser que los rivales ahora sufren más para ganar al equipo de Marcelino García Toral. Es correcto, pero las plazas de ascenso directo y de 'play off' se están alejando más de la cuenta de los seis primeros clasificados. Hasta la fecha el equipo de la Plana Baixa ha sumado el 48,6% de los puntos posibles. Y si no mejora tendrá complicado estar entre los que pelearán por el ascenso.

 src=
El Villarreal arrancó un punto el sábado del campo del Guadalajara. FOTO: guadaque.com

Para estar entre los seis primeros, tiene que sumar el 65% de los puntos que quedan por jugarse, para así sumar los 71 ó 72 que hacen falta. Eso equivale a contabilizar entre 35 a 36 puntos. Son muchos, pero se pueden conseguir si el equipo se hace fuerte en El Madrigal y fuera de casa se arañan unos cuantos puntos.

Cani, satisfecho con el equipo

Rubén Gracia «Cani», centrocampista del Villarreal, ha asegurado que el equipo, el sábado en Guadalajara. tuvo una "buena actitud, en un campo muy duro ante un rival que compite muy fuerte y en un terreno de juego que no ofrecía facilidades". Para el jugador aragonés están en una tendencia al alza como consecuencia de una nueva forma de jugar. "Con el nuevo sistema somos un equipo distinto, menos previsible de lo éramos antes. Antes necesitábamos estar más entonados y jugar con mucho acierto, para poder desequilibrar los partidos. Ahora el equipo es más vertical", destacó.

El equipo no descansa

Este lunes habrá doble sesión, y este martes también. Todo para prepararse lo mejor posible de cara al encuentro del sábado contra la Ponferradina, en casa, a partir de las 18.00 horas. Un encuentro que los jugadores del 'Submarino Amarillo' han calificado de "más que importante".

Capítulo de altas y bajas

Joan Oriol estará operativo tras cumplir el partido de suspensión. Pero Marcelino García Toral para el partido del sábado no podrá contar con el lesionado Mellberg, con una rotura fibrilar; ni tampoco con el paraguayo Hernán Pérez, recuperándose de unas molestias de pubis. Uche sigue una semana más con Nigeria en la Copa de África y para el viernes se espera la llegada y presentación del joven ariete mexicano Javier Aquino.