Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 22:52

El Villarreal no tuvo chispa ni profundidad ante el Mónaco (1-0) y se quedó fuera de la Liga de Campeones

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

No pudo ser. El Villarreal no jugará la Liga de Campeones esta temporada. El equipo de Fran Escribá se tendrá que conformar con la Europa League, que no es moco de pavo. El partido ante el Mónaco no fue fácil. Se pudo haber ganado, o perdido. El colegiado, con 0-0 en el marcador, escamoteó un claro penalti por manos de un defensa. Sí que le pitó uno muy dudoso en el minuto 91. Lanzó Fabinho y anotó. Ahora tocará centrarse en la Liga. Antes, el viernes sorteo de la Liga europea, y el domingo a las 22.15 horas llegará el Sevilla a El Madrigal.Vidres, banner de 256X256

Es cierto que los monegascos salieron a por todas. No a especular y a darle el balón al ‘Submarino’ para que los muchachos de Fran Escribá tuviesen se volcara en el ataque y ser sorprendidos a la contra. Los vila-realenses no llegaban a la portería de Subasic. Los locales estaban cómodos hasta el cuarto de hora. A partir de ahí, y a raíz de una contra que no supo definir bien Samu Castillejo, empezó la reacción amarilla.

Por unos minutos se recuperó el balón y se empezó a distribuir más o menos bien. Se reactivó el Villarreal, pero hacerle daño al Mónaco era misión casi imposible. Y es que el partido no era fácil. Contrarrestar el juego francés era complicado porque estos repartieron muchos balonazos largos. Al menos, se le intentó meter el miedo en el cuerpo al equipo local.

La primera media hora de juego transcurrió con muy poco que contar. El gol que se quería marcar antes del descanso se resistía. Se llegó a ese minuto 30 con un gran susto en el cuerpo de los vila-realenses. No se defendió bien un saque de banda y el balón le llegó al punto de penalti a Girar y su lanzamiento lo blocó en dos tiempos Sergio Asenjo.

Los minutos pasaban y el 0-0 no se movía

Se fueron consumiendo los minutos de la primera parte con demasiado sufrimiento. El Mónaco le apretó y le apretó. Puso más intensidad, ésa que le faltó al Villarreal en el centro del campo donde el capitán Bruno Soriano empezó queriendo y no pudiendo. El de Artana no está bien del todo, pero quiso jugar.

El delantero brasileño Pato pelea un balón con un rival. FOTO: UEFA
El delantero brasileño Pato pelea un balón con un rival. FOTO: UEFA

Con todo ello, la mejor ocasión de toda la primera parte llegó en el minuto 39 en el área del Mónaco. Balón en profundidad de Bruno a Santos Borré, y éste tuvo un mano a mano por el portero local Subasic, saliendo ganador en el duelo el meta. Una lástima porque fue la ocasión de acercarse a la remontada. El segundo cambio fue la entrada y el debut del extremo argentino Leo Suárez.

Una reanudación esperanzadora

Se puso en marcha el balón en la segunda parte y en los siete primeros minutos el Villarreal lanzó más a portería y generó más peligro sobre la portería del Mónaco que en todos los cuarenta y cinco minutos. Los muchachos de Fran Escribá eran conscientes que tenían que salir al terreno de juego a quemar todas las naves. Lo antes posibles.

Por eso en los minutos 47 y 49 el joven Santos Borré tuvo en sus botas las oportunidades para perforar la portería monagesca. En el 52 le tocó el turno a Samu Castillejo. Fue un inicio con mucha efervescencia. Todo quedó ahí. Los franceses capearon en temporada y luego controlaron la situación.

Mario Gaspar disputó los noventa minutos. FOTO: UEFA
Mario Gaspar disputó los noventa minutos. FOTO: UEFA

Los minutos pasaban y pasaba. En el minuto 67 Fran Escribá realizó el primer cambio. Entró Jaume Costa, un lateral con mucho más recorrido, y retiró a José Ángel. Había que hacer algo. El segundo cambio fue el de Santos Borré por el joven Leo Suárez, para darle desborde y rapidez.

Un final de partido muy insípido 

Los últimos diez minutos casi que sobraron. Quiso y no pudo el Villarreal ante un rival que le dio la posesión del balón sabiendo que iba a ser complicado que los amarillos le iban a crear peligro. Los dos equipos pedían en final del encuentro. No había solución.

El colegiado erró en el minuto 91 señalando un penalti inexistente por un derribo de Musacchio, que transformó el brasileño Fabinho. Un penalti de risa. Así es que adiós al sueño de estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sí que estará en el bombo de la Europa League, este viernes al mediodía.

Ahora toca centrarse en la Liga porque el domingo tocará roer un duro hueso en El Madrigal, con la visita del Sevilla a partir de las 22.15 horas. Y no será un partido nada fácil para el conjunto de Fran Escribá.

FICHA TÉCNICA:

-1- MÓNACO: Subasic, Raggi, Jemerson, Glik, Sidibé, Fabinho, Bakayoko, Bernardo Silva, Lemar (Joao Moutinho, min. 68), Dirar y Germain (Carrillo, min. 80).

-0- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel (José Ángel, min. 67), Bruno, Trigueros, Samu Castillejo, Soriano (N'Diaye, min. 80), Santos Borré (Leo Suárez, min. 75) y Pato.

EL GOL: 1-0, min. 91: xxx, de penalti.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SWE). En el minuto 43 el colegiado no señaló un claro penalti a favor del Villarreal por manos de un defensa local. Amonestó al local Sidibe; y al visitante Mateo Musacchio.

CAMPO: Estadio Louis II, ante unos 10.000 aficionados, de ellos unos 250 seguidores del conjunto vila-realense.