domingo, 24 de enero, 2021  |  
El Villarreal le juega de tu a tu al líder Real Sociedad en el estadio Anoeta y arranca un gran punto (1-1) El Villarreal le juega de tu a tu al líder Real Sociedad en el estadio Anoeta y arranca un gran punto (1-1)

- 29 noviembre, 2020 -

El partido acabó con los jugadores del 'Submarino' amarillo reclamando un posible penalti cometido sobre Gerard Moreno en el último segundo del duelo El Villarreal le juega de tu a tu al líder Real Sociedad en el estadio Anoeta y arranca un gran punto (1-1)

El partido acabó con los jugadores del ‘Submarino’ amarillo reclamando un posible penalti cometido sobre Gerard Moreno en el último segundo

Castellón Información

El Villarreal sumó un valioso punto ante la Real Sociedad (1-1) en un enfrentamiento muy igualado que exhibió su mejor versión durante el primer tiempo. Gerard Moreno y Oyarzabal marcaron, desde el punto de penalti, los goles de dos equipos con altas aspiraciones esta temporada.

Un duelo de altos vuelos. La Real Sociedad y el Villarreal se daban cita en el Reale Arena para protagonizar un duelo entre dos de los equipos revelación del campeonato. El conjunto ‘txuri-urdin’ llegaba al duelo como líder de la Primera División, mientras que el Submarino, tercer clasificado, aspiraba a sorprender al equipo realista en su propio feudo.

El técnico amarillo, Unai Emery, apostó por un once con ocho cambios con respecto al último duelo de UEFA Europa League ante el Maccabi Tel Aviv (1-1). Únicamente Pedraza, Trigueros y Bacca repitieron en la formación titular ante el combinado vasco.

El partido prometía emociones fuertes, buen juego y goles. Pronto llegó el primero del partido, a favor del Villarreal. En el minuto 6, Gil Manzano señaló pena máxima cometida de Aritz sobre Pervis Estupiñán. El ‘pichichi’ amarillo, Gerard Moreno, convirtió el lanzamiento con un disparo cruzado que engañó a Álex Remiro.

Tras el tanto ‘groguet’, la Real Sociedad reaccionó y tuvo el tanto del empate en las botas de Barrenetxea. En el minuto 19, el jugador ‘txuri-urdin’ estrelló su disparo a bocajarro desde el corazón del área en el cuerpo de un salvador Sergio Asenjo.

Alcanzada la media hora de juego, el colegiado volvió a señalar pena máxima, pero en esta ocasión, favorable a la Real Sociedad. La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que venía precedida de un inexistente saque de esquina. Pese a ello, Mikel Oyarzabal, se encargó de su lanzamiento para sorprender a Asenjo y marcar el tanto del empate.

En los últimos compases del primer tiempo, ambos conjuntos pugnaban por el balón y trataban de ser protagonistas, De poder a poder, tanto blanquiazules como amarillos firmaron unos primeros 45 minutos con mucho ritmo y alternativas.

La segunda mitad fue completamente distinta. Pese a la alternancia en el juego, con el paso de los minutos, el cansancio empezó a pasar factura en los jugadores de ambos equipos. Sin ocasiones reseñables, el encuentro llegó a su fin con un justo reparto de puntos en el Reale Arena.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Aritz (Zaldúa, m. 45), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Monreal, m. 80); Barrenetxea (Portu, m. 69), Guevara (Zubimendi, m. 69), Merino, López Alcaide; Oyarzabal (Januzaj, m. 80) y William José.

Villarreal: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, M. Trigueros (Coquelin, m. 54), Parejo, Gerard, Bacca (Chukwueze, m. 45) y A. Pedraza (Take, m. 74).

Goles: 0-1. Min. 6: Gerard. 1-1. Min. 32: Oyarzabal.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Aihen y Zubimendi, así como a los visitantes Pau, R. Albiol e Iborra.

Incidencias: Reale Arena. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram