Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
El Villarreal sale victorioso de su batalla ante el Getafe y se sitúa a tres puntos de un Sevilla que juega este jueves (1-3) El Villarreal sale victorioso de su batalla ante el Getafe y se sitúa a tres puntos de un Sevilla que juega este jueves (1-3)

- 8 julio, 2020 -

El Villarreal ganó su final en el campo del Getage con dos goles anotados desde el punto de penalti, más otro en el descuento,... El Villarreal sale victorioso de su batalla ante el Getafe y se sitúa a tres puntos de un Sevilla que juega este jueves (1-3)

El Villarreal ganó su final en el campo del Getage con dos goles anotados desde el punto de penalti, más otro en el descuento, y acecha al Sevilla, al que sólo separan tres puntos, aunque el equipo sevillista jugará este jueves en el siempre difícil campo del Athletic. Los penaltis fueron transformados por un gran Santi Cazorla, y con el tiempo cumplido fue el lateral Rubén Peña el que cerró la victoria. Vio la quinta amarilla el goleador Gerard Moreno. El encuentro acabó con tángana en el terreno de juego y por lo que se vio por la televisión también hubo jaleo en el túnel de vestuarios.

Castellón Información

Avisó Javi Calleja en la previa del partido en el Coliseum Alfonso Pérez que se habían preparado para ir a la ‘guerra’, a afrontar un partido muy intenso donde iba a ser muy complicado encontrar espacios en el terreno de juego. Y así fue. En el arranque del encuentro se vio muy poco fútbol. A parte de las rachas de viento, costó todo mucho porque el conjunto local de José Bordalás apenas dejó hacer las cosas al ‘Submarino’.Vidres, banner de 256X256

Los dos equipos apenas jugaron en 30 metros del terreno de juego. Eso sí, con el paso de los minutos el partido se abrió. Se tuvo que esperar 24 minutos en ver la primera ocasión de gol. La tuvo el malagueño Javi Ontiveros, con un trallazo que salió lamiendo la escuadra de la portería defendida por David Soria.

Y se llegó al minuto 25 con la posesión del balón claramente decantada a favor del conjunto de la Plana Baixa, por 37 a 63%, y a nivel de faltas los locales (6) eran los que más estaban cometiendo ante los vila-realenses (2). Y aunque se animó un tanto el duelo en la recta final, el 0-0 imperó en lo más alto del marcador.

Tímidos intentos

Mauro Arambarri lo intentó por los locales en el minuto 39, y Santi Cazorla probó suerte en el 42. En ambos casos los lanzamientos salieron desviados. No precisaron de la intervención de los porteros.

Un triste primera parte que acabó con números más apretados: en cuanto a la posesión del balón se equilibró hasta el 44-56% para el Villarreal, y en cuanto a faltas 9/6 y en tiros a portería la cosa quedó en un raquítico 2/3, pero todos desviados y sin grandes intervenciones de los porteros.Alberto Moreno, lateral del Villarreal

Segunda parte

El segundo tiempo no deparó grandes novedades. El Villarreal estuvo más metido en el partido ante un Getafe de José Bordalás que fue introduciendo cambios para intentar mejorar la situación. Eso sí, los vila-realenses consiguieron deshacer el 0-0 tras un protestado penalti. Pase de Cazorla a Moi, y éste cayó ante la salida del portero.

A pesar de que las imágenes dictaban que el arquero local tocó antes el balón, el colegiado no dio marcha a tras y el penalti lo transformó en gol Santi Cazorla, su noveno gol esta temporada.

Un despiste colectivo a la salida de un saque de esquina estuvo a punto de costarle dos puntos al ‘Submarino’ amarillo. Mauro Arambarri sacó en corto a Hugo Duro en la frontal del área que se quedó solo como la una y remató de manera impecable al fondo de las mallas. Despiste total que le costó el 1-1 al equipo de Javi Calleja.Santi Cazorla, autor de dos goles.

Poco después otro penalti cometido por Portillo de nuevo a Moi Gómez, acabó con el 1-2 ya que repitió Santi Cazorla y volvió a batir al portero local. Se empezó a caldear el ambiente en la recta final de este partido. Con el tiempo cumplido un buen pase de Gerard Moreno al lateral Rubén Peña acabó en el definitivo 1-3, para ponerle presión al Sevilla para el duelo que tiene que disputar este jueves en el nuevo San Mamés.

Próxima cita

El Villarreal descansará hasta el próximo lunes. Será cuando recibirá a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 19.30 horas. Para ese encuentro será baja el goleador Gerard Moreno que ante el Getafe vio la quinta cartulina amarilla.

FICHA TÉCNICA:

-1- GETATE: David Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Jason (Portillo, min. 69), Arambarri, Timor (Duro, min. 69), Maksimovic, Cucurella (Ndiaye, min. 88); Mata (Jaime, min. 58).

-3- VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Paul, Alberto Moreno; Zambo Anguissa, Iborra; Samu Chukwueze (Moi Gómez, min. 52), Cazorla (Trigueros, min. 88), Ontiveros (Mario, min. 88); Gerard Moreno (Fer Niño, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 66: Cazorla, de penalti. 1-1, min. 79: Hugo Duro. 1-2, min. 86: Cazorla, de penalti. 1-3, min. 91: Rubén Peña.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Catalán). A los locales David Soria, Portillo y Ángel; y al visitante Gerard Moreno.

CAMPO: Coliseum Alfonso Pérez. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *