Jueves, 13 de diciembre, 2018  |  

- 26 enero, 2013 -

El equipo amarillo dirigido por el asturiano Marcelino García Toral se impuso al Sabadell en un partido que fue de más a menos, pero...

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Moi Gómez), Senna (Tito Canteros, min. 77), Farinós, Trigueros; Jonathan Pereira y Gerard Moreno (Jaume Costa, min. 58).

-0- SABADELL: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Goni, Ramírez; Juanjo, Hidalgo; Fito (Juvenal, min. 27), Gato (Aníbal, min. 62), Arteaga (Baha, min. 62); y Uli.

GOLES: 1-0, min. 12: Gerard Moreno. 2-0, min. 66: Cani. 3-0, min. 85: Jonathan Pereira.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Musacchio y Joan Oriol; y al visitante Juanjo. Expulsó al técnico local Marcelino García Toral (min. 60).

INCIDENCIAS: El Madrigal ante unos 5.000 espectadores.

El conjunto amarillo se reencontró con la victoria gracias a los goles de Gerard Moreno, Cani y Jonathan Pereira. El técnico Marcelino García Toral fue expulsado cuando su equipo ganaba por 1-0. El equipo villarrealense dio una buena imagen, en especial en el primer tiempo. El entrenador rectificó en la segunda parte y acertó en los cambios.

F. A.

Después de seis jornadas de sin sabores (tres derrotas y dos empates) el Villarreal se reencontró con la victoria. El equipo amarillo dirigido por el asturiano Marcelino García Toral se impuso al Sabadell en un partido que fue de más a menos, pero al menos los villarrealenses fueron capaces de encarrilar pronto el marcador. Gerard Moreno fue el encargado de abrir la lata. Un gran Cani amplió la ventaja mediado el segundo tiempo. El que no pudo acabar el encuentro fue el técnico local que fue expulsado antes de que subiese el 2-0 en el marcador. La cuenta la cerró Jonathan Pereira, en acción individual, para el definitivo 3-0.

Buen partido de Manu Trigueros, que asistio a Cani en el 2-0. FOTO: JOSE SALLA

Atrás quedaba aquel 9 de diciembre pasado cuando el Villarreal logró derrotar al Alcorcón (4-0) ante su afición. Fue la última alegría. Desde entonces a este viernes sucedió de todo, entre otras cosas la destitución del anterior técnico Julio Velázquez, o la abultada derrota de hace siete días en el campo del Real Madrid Castilla. Se tenía que ganar y se ganó. Por momentos el equipo de la Plana Baixa brindó bonitas acciones de ataque.

El ‘Submarino Amarillo’ salió a por todas. Muy enchufado. Con la lección bien aprendida. Y lo cierto es que muy pronto encontró el fruto a lo que estaba sembrando. Doce minutos de juego y el chaval del filial Gerard Moreno anotó el 1-0 de una bonita definición, eso sí, después de un defectuoso despeje del mediapunta visitante Gato. Era lo que se buscaba: encarrilar pronto el encuentro.

Y es que los muchachos de Marcelino García Toral saltaron al terreno de juego con la lección bien aprendida. Dominaron con claridad a un Sabadell que apenas se acercó a la portería de Juan Carlos. Superado el minuto 20 tras una hilvanada jugada el disparo final de Francisco Javier Farinós murió en las manos del arquero vallesano Nauzet.

Hasta en tres ocasiones festejaron un gol los futbolistas del Villarral ante el Sabadell. FOTO: JOSE SALLA

Se encontró muy a gusto el zaragozano Cani y el conjunto amarillo apenas pasó apuros en tareas defensivas. A medida que avanzaba el partido el Villarreal fue reuniendo méritos para ampliar la diferencia en el marcador. Manu Trigueros, desde la larga distancia, lo rozó. El baló salió lamiendo el palo.

En la recta final (min. 38) pasó de todo. Una genialidad de Gerard Moreno no entró de milagro. Uno más tarde, en la otra área, el arquero balear Juan Carlos salvó el empate rechazando el cuero a córner, en lo que fue la mejor aproximación del Sabadell en una disputada primera parte.

En el segundo tiempo era cuestión de mantener la intensidad y buscar un poco más de verticalidad. El problema es que poco a poco el Villarreal dejó de controlar el centro del campo y el rival cada vez se acercaba con más frecuencia sobre los dominios de Juan Carlos. Por eso el técnico vila-relanese decidió retirar del campo a un delantero (Gerard Moreno) y reforzar la medular con la salida de Jaume Costa.

Se acertó en ese cambio, Minutos más tarde subiría el 2-0 en el marcador. Buena jugada del talaverano Manu Trigueros que centró al área vallesana y allí Cani, uno de los mejores del Villarreal, empujó el cuero al fondo de las mallas. Era el 2-0 y el encuentro empezaba a estar más que encarrilado.

Farinos debuto como titular y el valenciano completo un extraordinario encuentro en el centro del campo. FOTO: JOSE SALLA

Para evitar cualquier atisbo de reacción visitante, Juan Carlos evitó el gol del Sabadell en el minuto 75 a tiro del mexicano Ulises Dávila. No llegó y en el minuto 85 una genialidad del vigués Jonathan Pereira sirvió para poner el 3-0 con el que el Villarreal puso punto y final a una racha de seis semanas sin ganar, y para que Marcelino García Toral lograra su primera victoria como técnico del ‘Submarino Amarillo’.

Quinta amarilla de Joan Oriol

El lateral zurdo no podrá jugar la próxima jornada porque ayer vio cartulina amarilla y es la quinta. Cumplirá ciclo. El técnico Marcelino García Toral recuperará al artanense  Bruno Soriano.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *