Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Los cinco tiros al palo y el portero visitante José Juan dejan al Villarreal B sin el ascenso a Segunda División (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Necesitaba una heroica remontada, la mereció, pero no la consiguió. El Villarreal B se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga 123 pese a ganar por 2-1 al Elche en el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria. El equipo de Miguel Álvarez tenía que remontar el 2-0 de la ida y tuvo ocasiones para hacerlo. Muchísimas. Los dos goles amarillos fueron obra de Rubén Mesa. Benja anotó para los ilicitanos.

Samu, en una acción del partido de esta tarde. FOTO: ELCHE CF
Samu, en una acción del partido de esta tarde. FOTO: ELCHE CF

El Mini Submarino salió a toda máquina, sabedor que necesitaba tres goles para lograr el objetivo. Las ocasiones para los amarillos llegaron. Una tras otra sin descanso. Pau y Raba rozaron el gol antes de que llegara el mazazo del tanto visitante. Benja cabeceó a la red un saque de esquina (0-1, m. 14).

El filial amarillo se envalentonó. Necesitaba cuatro goles para lograr el ascenso y los buscó con ahínco. Rubén Mesa estuvo a punto de empatar en el 21 con un remate con la derecha que se estrelló en el larguero hasta por dos veces. Gol ‘fantasma’.

El Villarreal B estaba desatado. Mesa volvió a rematar, José Juan despejó como pudo y Samu disparó alto. Parecía increíble que el filial fuese perdiendo 0-1. Más aún cuando Rubén Mesa volvió a toparse con la madera, esta vez con un derechazo cruzado que se estrelló en el palo. Auténtica mala suerte. Poco después fue el turno de Morlanes, que disparó encontrándose de nuevo con el portero del Elche.

El 1-1 llegó ya en el minuto 43. Samu se internó en el área por la derecha, centró para Rubén Mesa y el ‘9’, esta vez sí, fusiló a José Juan. El balón entró tras tocar en el larguero. Habría sido el acabose que no entrara.

Rubén Mesa fue el autor de los dos goles del filial amarillo. FOTO: VILLARREAL CF
Rubén Mesa fue el autor de los dos goles del filial amarillo. FOTO: VILLARREAL CF

El asedio amarillo continuó en la segunda parte. Con más razón cuando el Elche se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación de Provencio (m. 74).

Miguel Álvarez echó toda la carne en el asador con los cambios. Precisamente uno de ellos, Adrià Dalmau, estuvo a punto de anotar el 2-1 en el minuto 77, pero su disparo tras realizar una magnífica jugada individual se marchó alto. Lo mismo le pasó a Simón Moreno, al que también le faltó puntería.

Rubén Mesa sí que acertó, pero ya en el tiempo de descuento. El delantero centro cazó un balón suelto en el área para hacer el 2-1. No había tiempo para más.

No pudo ser. Muchas gracias por una temporada inolvidable, Villarreal B.

Ficha técnica:

-2- Villarreal B: Cantero; Miguelón, Roger, Pau, Quintillà; Imanol, Morlanes (Dalmau, m. 59); Samu, Raba, Leo Suárez (Mario González, m. 66 (Simón Moreno, m. 72)); y Rubén Mesa.

-1- Elche CF: José Juan; Tekio, Verdú, Neyder, Manu Rodríguez; Manolo, Provencio, Javi Flores (Jony, m. 75), Iván Sánchez (Josan, m. 61); Nino (Redru, m. 80) y Benja.

Goles: 0-1. Min. 14: Benja. 1-1. Min. 43: Rubén Mesa. 2-1. Min. 92: Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (Murciano). Amarilla al local Imanol; así como a los visitantes Manolo, Javi Flores, José Juan y Verdú. Expulsó por doble amonestación a Provencio (m. 74).

Incidencias: Mini Estadi, ante 2.700 aficionados.