Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
La Real Sociedad sorprende al Villarreal a balón parado y con dos cabezazos de William José y Diego Llorente (1-2) La Real Sociedad sorprende al Villarreal a balón parado y con dos cabezazos de William José y Diego Llorente (1-2)

- 13 julio, 2020 -

El gol de Santi Cazorla en la recta final no fue suficiente para que los vila-realenses consiguieran evitar la derrota en el Estadio de... La Real Sociedad sorprende al Villarreal a balón parado y con dos cabezazos de William José y Diego Llorente (1-2)

Pues segunda derrota consecutiva como local del ‘Submarino’ amarillo ante la Real Sociedad. Tras perder ante el Barcelona, este lunes el que le mojó la oreja al equipo de Javi Calleja fue la escuadra donostiarra. Dos saques de esquina, dos goles. Dos cabezazos y el partido al traste. El primero de William José y el segundo de Diego Llorente. Recortó la diferencia Santi Cazorla en la recta final. Debutó Álex Baena y el jueves visita al Real Madrid.

Castellón Información

La principal novedad en el once titular fue la presencia del joven delantero Fer Niño, que lideró el ataque amarillo dentro de un esquema 4-2-3-1 obligado por las importantes bajas para este duelo. Sergio Asenjo en la portería, con Rubén Peña y Alberto Moreno en los laterales, y los intocables Pau Torres y Raúl Albiol en el eje de la zaga; un doble pivote con Manu Trigueros y Anguissa; un tridente con Moi Gómez, Santi Cazorla y Javi Ontivero, y lo dicho: en punta Fer Niño. En el banquillo se quedó Paco Alcácer.Vidres, banner de 256X256

El partido empezó con un ritmo menor que otros encuentros. Son muchos minutos, muchos partidos en pocos partidos. A pesar de la falta de ritmo, dos avisos antes de alcanzar el cuarto de hora. Avisó Javi Ontiveros con un cabezazo que acabó con el balón por encima del larguero. Y en el 12, tras una falta cometida por Manu Trigueros, fue Alexander Isak el que remató perfectamente, pero se topó con una antológica parada de Sergio Asenjo.

Ocasión para Ontiveros

El partido se fue entonando a medida que también cobraba protagonismo el malagueño Javi Ontiveros. En el minuto 24 fabricó una extraordinaria acción prácticamente desde el centro del campo, y acabó lanzando un misil fue detenido por el arquero Moya. Estaba claro que no iba a ser un partido fácil porque la Real Sociedad era y es un rival que se encuentra muy a gusto con el balón en los pies.

La primera parte murió con un extraordinario zapatazo del veterano Santi Cazorla que salió a escasos centímetros de la portería defendida por Moya. Con el 0-0 se llegó al intermedio de un primer tiempo donde la posesión del balón se decantó a favor de los donostiarras (45-55%), con ataques 22 para los amarillos y 29 para los de San Sebastián.Pau Torres, central Villarreal

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un cambio en la escuadra ‘grogueta’. Javi Calleja dejó en el vestuario a Fer Niño y se la jugó con el nigeriano Samu Chukwueze para darle más velocidad y electricidad al partido. La Real Sociedad abrió más sus bandas para ver si el Villarreal ‘picaba’ en la trampa, pero no fue asó. O al menos no se vio sorprendido así.

El 0-1 llegó en el minuto 60 con un protestado remate de cabeza del recién incorporado William José, que se anticipó a todos en un saque de esquina ejecutado por Odegaard. Tras ser revisado (el gol) por el VAR, el colegiado dio validez al tanto para los donostiarras de Imanol Alguacil, que se jugaba plaza para Europa.

Y más cambios. El segundo. Moi Gómez dejó su puesto al capitán Bruno Soriano. El segundo gol fue muy similar. Acostumbrados a no ver encajar goles en acciones a balón parado, la Real Sociedad firmó el 0-2 tras otro saque se esquina. Lo ejecutó Mikel Oyarzábal y anotó Diego Llorente. Un gol que parecía definitivo.

Recortó la diferencia

A falta de seis minutos recortó la diferencia, un pase de Samu Chukwueze sobre Santi Cazorla acabó con el remate del asturiano al fondo de las mallas. Pudo empatar en el último suspiro el Villarreal, pero al final la defensa donostiarra logró rechazar a saque de esquina.Santi Cazorla, Villarreal

El jueves, llega el líder

El próximo compromiso del Villarreal será este jueves. El equipo de Javi Calleja visitará al actual líder, el Real Madrid, que se podría proclamar campeón de Liga en caso de ganar en Valdebebas. El partido, con horario unificado, arrancará a las 21.00 horas.

Para esa cita el ‘Submarino’ amarillo podrá recuperar a los sancionados Gerard Moreno y Vicent Iborra, y apunta a que Paco Alcácer podrá ser titular tras recuperarse de la lesión sufrida en el partido contra el Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez (Bruno Soriano, min, 62), Cazorla, Trigueros (Álex Baena, min. 75), Ontiveros (Mario Gaspar, min. 88); y Fer Niño (Samu Chukwueze, min. 46).

-2- REAL SOCIEDAD: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Nacho Monreal (Ahien Muñoz, min. 85); Odegaard (Zubeldia, min. 62), Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzábal; Barrenetxea (Porti, min. 52) e Isak (William José, min. 46).

GOLES: 0-1, min. 60. William José. 0-2, min. 74: Llorente. 1-2, min. 84: Cazorla.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Balear). A los locales Trigueros y Ontiveros; y a los visitantes Mikel Merino y Le Normand.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *